Actividades Acuáticas: ¿Qué hacer este verano?

¿Aún no decides cómo disfrutar este verano? ¡Aquí te mostramos las mejores recomendaciones!

 

 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS, ¿QUÉ HACER ESTE VERANO? 

 

El verano es el mejor momento para disfrutar de todas las bondades de los ríos y mares. Hay un sinfín de actividades acuáticas que puedes practicar cuando vas al mar, y esto, independientemente de tu condición física. Puedes sentir la adrenalina con actividades acuáticas de aventura o elegir actividades acuáticas para disfrutar con niños y toda la familia.

 

 

Actividades Acuáticas de Aventura

 

Para algunas actividades necesitas cierta condición física, preparación o tal vez implican cierto riesgo. A continuación, tienes las mejores actividades acuáticas para las almas aventureras que buscan siempre sentir la adrenalina. Si eres de estos viajeros, más que experiencia previa, ¡necesitarás la mejor disposición para disfrutar al máximo!

 

 

Surf

 

El surf es una de las actividades acuáticas más populares. Llena de adrenalina, esta actividad te permite conectarte con la inmensidad del océano. Nada se compara con la sensación de poder pararse por primera vez en la tabla y montar la ola. Requiere práctica, concentración y fuerza, pero también disposición mental y física más que condición.

 

Hay playas específicas donde las olas son perfectas para esta disciplina, lugares conocidos como “spots”. Costa Rica es un destino perfecto para los amantes del surf, de hecho muchas competencias internacionales se realizan allí. Puerto Viejo, en el lado del Mar Caribe es un famoso spot, así como hay muchos en la costa del Pacífico.

 

 A menos que las olas sean muy grandes, si no eres experto, lo que necesitas son lecciones, un instructor, la tabla y saber nadar. ¡Tal vez estas sean las vacaciones en que te decidas a probar esta disciplina y descubrir el surf! 

 

 

Photo by delfi de la Rua on Unsplash

 

 

Rafting

 

El rafting es una de las mejores actividades acuáticas para quienes aman la adrenalina. Esta experiencia te permite descender un río sobre una balsa. En poco tiempo puedes recorrer grandes distancias a gran velocidad, remando y superando obstáculos. Requiere conocimiento de técnica, equipo apropiado y cierta condición física.

 

Aunque es una actividad extrema, existen distintos niveles en esta práctica. Si tienes buena condición y disposición, puedes intentar esta práctica a un nivel apropiado. Aunque hay incontables ríos en el mundo, el Río Pacuare en Costa Rica y el Río Chiriquí en Panamá, son destinos exóticos con niveles II-III-IV que serán experiencias inolvidables.

 

Photo by Joris Visser on Unsplash

 

 

Barranquismo

 

Esta actividad también desafía a aquellos aventureros y amantes de la naturaleza. Aunque sentirás la adrenalina, es un deporte bastante seguro, siempre y cuando cuentes con el guía y equipo indicados. Se trata de descender por los cañones de ríos, descendiendo barrancos entre las aguas que le subirán dificultad al descenso.

 

Aunque no necesitas ser nadador experto para esta disciplina, necesitas disposición y condición para hacer estos descenso en rappel. Para practicarlo, descubrirás lugares remotos, rodeados de impresionante flora y fauna. Aunque hay muchos lugares para practicar barranquismo en el mundo; Turrialba, en Costa Rica y Uvita, son increíbles opciones para los amantes del barranquismo.

 

Photo by Chalo Garcia on Unsplash

 

 

Buceo

 

Aunque tal vez no sea de las actividades más extremas, definitivamente es una de las más conocidas actividades acuáticas de aventura. Relativamente tranquila, esta práctica puede no parecer tan desafiante, pero sí requiere buena condición física. Bien sea que practiques submarinismo, en el mar, o que bucees en otro cuerpo de agua, será inolvidable.

 

Puede practicarse de estilo libre (sin equipo de buceo), en mares, lagos u otros cuerpos de agua. Ver la fauna y vegetación bajo el agua es una experiencia inolvidable que no puedes dejar de vivir. Entre los lugares recomendados para practicar el buceo, tenemos: El Golfo de Papagayo en Costa Rica  y la Isla del Caño, situados en el Océano Pacífico, así como la Isla de Coiba en el Golfo de Chiriqui en Panamá. También en Panamá, pero en la costa del mar Caribe, se puede hacer buceo en Bocas del Toro, y otro increíble destino para el buceo es Egipto. Las Rutas Norte y Sur del Mar Rojo son incomparables para el buceo.

 

 

Photo by Aviv Perets on Unsplash

 

 

Actividades Acuáticas para Todos

 

Aunque en verano el agua nos llama, no todos tenemos las condiciones para practicar actividades acuáticas extremas. Afortunadamente, para vivir aventuras hay muchas opciones y no necesitas tener una excelente condición física siempre. Además, hay opciones también para que disfrutes con toda la familia.

 

 

Kayak

 

Esta práctica te permite ejercitarte sin mucho riesgo ni necesidad de preparación previa. Hay distintos tipos de embarcaciones, para 1 hasta 4 tripulantes y se practica en distintos cuerpos de agua. Se puede practicar en aguas bravas o en aguas más tranquilas. Mares, ríos o manglares, son el escenario de una aventura incomparable.

 

Aunque en la práctica de kayaking haces esfuerzo físico al remar, esta práctica es relativamente tranquila y apta para todos. En el Mar Caribe, encontramos múltiples destinos para practicarlo; pero 2 destinos a resaltar son en Costa Rica: Punta Uva, en Puerto Viejo y Tortuguero. Aquí disfrutarás de esta divertida aventura en deslumbrantes paisajes.

 

 

 

 

Paseos en bote 

 

Tan solo sentarte en un bote hace que comiences una aventura. Los paseos en bote te permiten recorrer grandes distancias mientras disfrutas de la flora y fauna que te rodea. Es una actividad perfecta para toda la familia o los que no buscan aventuras extremas. Es una de las actividades acuáticas que no puedes dejar pasar.

 

Aunque seas del tipo aventurero, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer un destino en bote. Cómodo, seguro y relajante, es la mejor manera de apreciar la naturaleza de cualquier destino natural. En Tortuguero, Costa Rica se pueden hacer increíbles paseos en canoa para avistamiento de fauna local.

 

 

Photo by Marios Kefalas on Unsplash

 

 

Barca a Pedales o Hidropedales

 

Esta es una de las actividades acuáticas que te permiten pasear mientras te ejercitas de forma segura e incluso relajante. Sin preocuparte por descenso peligrosos ni muchas habilidades o una buena condición física, puedes practicarla. Mientras que disfrutas del paisaje, puedes pedalear hacia tu destino; es una actividad para todos.

 

 

Photo by Mr. Söbau on Unsplash

 

 

Snorkel o Esnórquel

 

Esta es de las actividades acuáticas, la que te permite apreciar la fauna marina sin adentrarse en la profundidad. Aunque no es lo mismo que bucear, el snorkel o esnórquel te permite apreciar la biodiversidad marina o del cuerpo de agua donde te encuentres. Sin necesidad de licencia, clases o mucho equipo, puedes maravillarte con la vida bajo el agua desde la superficie.

 

Hay muchos lugares donde podemos practicar este deporte, pero algunos lugares recomendados, son: la Isla del Caño, en Costa Rica;  Isla Coiba, Islas San Blas y Bocas del Toro en Panamá. Si sabes nadar y tienes el equipo, tan sólo necesitas estar en el destino adecuado. Si eres amante de la naturaleza, ¡debes hacerlo!

 

Photo by Jesse van Vliet on Unsplash

 

 

Lanchas y motos acuáticas

 

Esta es una de las actividades acuáticas que no requiere una excelente condición física. No por esto, esta actividad no implica aventuras. Por supuesto, la aventura es mayor para quien conduce pero si eres pasajero, podrás relajarte. Estos paseos no sólo son divertidos y relajantes a la vez, sino que te permiten acercarte a sitios remotos.

 

Otra ventaja de estos paseos, es que suelen ser el abrebocas de otra actividad; tal vez te diriges en ellos a donde harás buceo, snorkel o esnórquel, parasailing, etc.

 

 

Photo by Bas van den Eijkhof on Unsplash

 

 

Parasailing

 

Esta es una de las actividades acuáticas para casi todos. A menos que temas a las alturas, este deporte es apto para casi todos y es una gran aventura.

 

Imagina poder conocer tu destino vacacional desde el cielo; es difícilmente una aventura comparable. Aunque suena extremo, con el equipo indicado y los guías adecuados, es sumamente seguro.

 

Photo by Adeel Shabir on Unsplash

 

 

Banana Boat

 

Esta es una de las actividades acuáticas donde algo puedes tener seguro, reirás, te relajarás y disfrutarás un montón. La Banana Boat es remolcada por una lancha y la velocidad, el agua, y la buena compañía de tu familia harán de esto un agradable paseo. Conéctate con tu familia con este tipo de actividades acuáticas.

 

 

Stand Up Paddle o SUP

 

Esta es una de las actividades acuáticas de aventura que se ha hecho popular los últimos años. Se practica sobre una tabla pero a diferencia del surf, remas para impulsarte. En algunos lugares se puede practicar el Paddle Surf en familia con el Big SUP. 

 

Puedes sentir la experiencia de montarte en una tabla, pero en aguas tranquilas y remar. Es una actividad de aventura pero relajante y divertida. Puedes hacerla en lugares exóticos, como Punta Uva en Costa Rica, donde tendrás una increíble experiencia.

 

Photo by Mick Haupt on Unsplash

 

 

 

Actividades Acuáticas para Niños

 

El surf, el rafting, el barranquismo y el buceo, tal vez son actividades que impliquen cierto riesgo para los niños. Sin embargo, hay muchas opciones de actividades acuáticas para niños. 

 

El kayak, los paseos en bote y la barca con pedales o hidropedales, son actividades perfectas para toda la familia. De igual manera el snorkel o esnórquel, siempre y cuando tus pequeños naden, ¡es una actividad muy recomendada! La tranquilidad y sorprendente vida marina que podrán experimentar en esta práctica será una experiencia invaluable.

 

Photo by Christian Bowen on Unsplash

 

 

Las lanchas y motos acuáticas son actividades de paseo seguras siempre y cuando tomes precauciones de rutina. El parasailing es también recomendado para aquellos mayores de 9 años y en el caso de la Banana Boat, deben saber nadar. El SUP es muy recomendable también, es una actividad tranquila pero divertida al mismo tiempo.

 

El agua nos desafía, nos relaja y nos sorprende. Este verano, no dejes de disfrutar de todas las aventuras que te ofrecen los ríos y mares. Olvida la rutina y entrégate a la playa, el sol, los ríos y disfruta las mejores actividades acuáticas, ¡de seguro te renovarás!

Table of Contents
Senderismo Costa Rica: Las mejores rutas
¿Qué ver en Machu Picchu en 1 a 4 días?

¿Qué ver en Machu Picchu en 1 a 4 días? ¿Aún no sabes cómo puedes conocer Machu Picchu? ¡Aquí están las mejores recomendaciones dependiendo de la cantidad de días que dispones!     ¿Qué ver en Machu Picchu?   Machu Picchu es uno de los

Leer más »
Actividades Acuáticas: ¿Qué hacer este verano?

Actividades Acuáticas: ¿Qué hacer este verano? ¿Aún no decides cómo disfrutar este verano? ¡Aquí te mostramos las mejores recomendaciones! ACTIVIDADES ACUÁTICAS, ¿QUÉ HACER ESTE VERANO?  El verano es el mejor momento para disfrutar de todas las bondades de los ríos y mares. Hay un sinfín

Leer más »