Las 8 Razones Principales por las que Debes Visitar Vigo España en 2020

Razones para visitar vigo

Después de viajar durante 21 meses y visitar más de 20 países y 70 ciudades, pensé que finalmente podría ser un buen momento para compartir los secretos de una de nuestras ciudades favoritas del mundo: Vigo.

 

Si bien generalmente se puede esperar que sea un poco parcial, puedo decir sin lugar a dudas que este es uno de los destinos subestimados de España. Por lo tanto, aprovecho esta oportunidad para compartir esta ciudad secreta contigo y darte todas las razones por las que Vigo es el lugar perfecto para unas vacaciones.

 

Vigo es conocido por ser uno de los puertos pesqueros más grandes del mundo, y alberga una ciudad mediana de unos 300,000 habitantes. Todo está ubicado en Galicia, que está al noroeste de España.

 

Galicia tiene su propia historia y cultura notables, e incluso su propio idioma oficial: “gallego”. (Lo que significa que hay 4 idiomas oficiales en España, uno de los cuales es el gallego).

La mágica ciudad de Vigo seguramente te cautivará con su increíble comida, paisajes deslumbrantes y su gente amable y acogedora.

.

¿Por qué debes visitar Vigo, España?

Cocina

 

La comida lo es todo para los españoles, pero en Galicia (o solo al norte de España) la llevamos al siguiente nivel. Prácticamente cada reunión social que se te ocurra, reunirse con un amigo, pasar el domingo por la tarde con la familia, un cumpleaños o cualquier otro tipo de fiesta, implicará comida y, por supuesto, bebidas. En Vigo, es costumbre pasar el rato antes del almuerzo o la cena para ir a tomar algo , o “ir a tomar una copa”.

 

Una de las mejores cosas de Vigo es la tapa o pincho de cortesía que los restaurantes, bares y cafeterías suelen ofrecer al ordenar cualquier tipo de bebida. Dependiendo de dónde visite, se le puede dar una tapa complementaria “tacaña” (aceitunas, maní o papas fritas), pero si sabe a dónde ir, también se le puede dar una gran tapa: pequeños bocados deliciosos como mini sándwiches hecho con queso y sorprendentes carnes secas, una ración de tortilla española, pequeñas porciones de guisos, entre muchos otros.

 

Además, tomar un vino o una cerveza solo le costará entre 1,80 y 2,50 euros, y eso incluye la deliciosa comida gratis, como en las 2 fotos a continuación. Entonces, si visitas Vigo, pregúntale a un local ( ¡yo! ) A dónde debes ir. Esta práctica de repartir tapas de cortesía también se puede encontrar en otras ciudades españolas, pero no en todas (y definitivamente no en las ciudades más grandes y turísticas de España).

 

¿Dónde obtener pequeñas tapas / bocados de cortesía en Vigo, España?

Hay muchos lugares increíbles para comer, pero algunos se destacan sobre el resto: en cualquier parte de la “Ciudad Vieja” o “Casco Vello” (visto en el mapa “dónde alojarse” arriba), puede obtener algunos de cortesía muerde cuando pides una bebida. Y si quieres disfrutar de la experiencia local, te recomiendo que visites Cervecería Imperial . Siempre está lleno y, a veces, las personas toman sus bebidas de pie, ¡pero es una auténtica experiencia de Vigo! También poseen “Amadeo”, que está a pocos pasos e igualmente sorprendente (en la foto de arriba a la izquierda).

En el centro de la ciudad, “Pintxoteca” es otro lugar agradable para algunos bocados de cortesía; no son abundantes, pero el lugar ofrece un ambiente realmente agradable y está ubicado en el centro de la ciudad (en la foto de arriba, a la derecha). Además, “La Taberna de Tony” .

 

visitar vigo españa

Platos populares en Vigo

 

Los platos más populares en Vigo consisten en algunos de los mariscos y pescados más frescos imaginables debido a la importancia del puerto en la ciudad. Esto también significa que puedes encontrar deliciosos platos de mariscos en todas partes y a excelentes precios.

Estas son algunas de mis sugerencias de comida para Vigo, España:

 

  • Mariscos
    • “Pulpo a Feira” o “Pulpo a la Gallega” (Pulpo con un toque de pimentón y aceite de oliva – CIELO )
    • “Almejas a la Marinera” (almejas en salsa de vino blanco)
    • “Mejillones” (mejillones al vapor)

 

  • Platos gallegos sin marisco
    • “Empanada gallega”
    • “Caldo Gallego” (sopa gallega)
    • “Zorza” (cerdo con pimentón)
    • “Pimientos de Padron” (pimientos “Padron”)
    • “Lacon con Grelos” (Cerdo con menestra de verduras)
    • “Churrasco Gallego” (carne a la parrilla)

 

  • Postres
    • Filloas (crepes gallegos)
    • “Tarta de Santiago” (tarta de almendras)
    • “Flan”

 

  • Comida tradicional española
    • “Tortilla de patata” (tortilla española)
    • “Jamón serrano” (jamón seco)
    • “Croquetas” o “cocido” (estofado con carnes, garbanzos y verduras)

 

  • Uno de los vinos más populares en Vigo, el Albariño , es un vino blanco que pertenece a la zona de las “Rias Baixas” en el sur de Galicia.

 

  • Por último, para un digestivo, nunca puedes equivocarte con
    • “Licor cafe” (café licor)
    • “Crema de Orujo” (crema de aguardiente)

 

Recomendaciones para comer en Vigo, España

No te puedes equivocar con ninguno de los lugares a continuación. Te encontrarás rodeado de deliciosas tapas, platos locales y copas desbordantes de vino (o tu bebida preferida). Los precios varían según lo que bebe y come, pero espera pagar entre 15 y 30 euros por persona (¡30 es una comida muy buena!).

 

Taberna A Pedra (si la ubicación principal está llena, preguntar acerca de su nuevo restaurante que sólo unos pocos minutos, a pie)
Bar Eligio
Palo Palo
La Othilio Bar
Detapaencepa
Picadillo
La Consentida

De todas las cosas que hacer en Vigo, España, definitivamente debes evitar la mayoría de los restaurantes en el mercado “A Pedra” (un área donde venden ostras frescas). ¿Por qué evitarlo? Es un área dividida para turistas, por lo que los precios son más altos de lo que deberían no ser indicativos del resto de Vigo.

Islas Cíes (o Islas Cíes )

A principios de los 90, pasé tantos veranos en estas hermosas islas con mis amigos y familiares. Las Islas Cíes han cambiado mucho en los últimos 40 años: pasaron de ser el secreto mejor guardado de Galicia a ser declaradas reserva natural en los años 80 y luego se incluyeron en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en 2002.

 

Aunque ahora se han vuelto más protegidos y modernizados (a medida que más y más turistas locales e internacionales descubren las Islas Cíes), la esencia de este paraíso aún está intacta. Después de visitar las Islas Cíes el verano pasado, puedo decirte que aún está lejos de ser cualquier tipo de atracción / trampa turística que puedas imaginar. Las islas aún son vírgenes y piden ser exploradas.

 

Solo un paseo en bote de 45 minutos desde Vigo te lleva a lo que se siente como un mundo diferente, completamente desconectado de la vida de la ciudad.

 

Puede visitar las Islas Cíes durante el día o pasar la noche en su campamento. Definitivamente recomiendo pasar la noche para que pueda aprovechar este lugar y disfrutar de las islas después de que los pocos barcos llenos de turistas salen de las islas.

 

Que te espera Saltar a la playa, hacer trekking en la montaña y observar las estrellas se encuentran entre las mejores cosas para hacer en las Islas Cíes. Las visitas se limitan al verano, “Semana Santa” y fines de semana aleatorios cuando hace buen tiempo.

 

Casco Vello

 

Aunque Vigo no tiene muchos edificios históricos impresionantes dentro de la ciudad, hoy tenemos una encantadora y restaurada zona del casco antiguo en el centro de la ciudad que llamamos Casco Vello (en gallego). Durante años, esta parte de Vigo se ha convertido en una de las mejores partes de la ciudad para pasar el rato y salir de bares los fines de semana.

 

Esta es una zona peatonal cubierta de plazas, calles estrechas y rincones escondidos que están llenos de vida. También puede encontrar la “Concathedral de Santa María de Vigo”, una iglesia católica situada en el centro del casco antiguo. Esa misma área de la iglesia también se convierte en lo que se conoce como “La Colegiata” en la noche, donde las personas se reúnen y pasan el rato.

 

Muy cerca también se encuentra una de las zonas más turísticas de la ciudad, el “Mercado de A Pedra”, que es un mercado cubierto donde puedes encontrar ropa de marcas conocidas a precios asequibles.

 

Por último, justo detrás del “Mercado de A Pedra” hay una calle con varios restaurantes de mariscos, conocida como la “zona de ostras”, que es famosa por sus ostreiras (mujeres que venden “ostras” frescas de sus quioscos). mucha gente.

 

Toda esta área de mariscos es excelente y te recomiendo que la visites; Sin embargo, si está buscando un lugar para sentarse y comer, elija un área diferente. La razón es que esta calle en particular también está detrás del puerto comercial, donde los turistas internacionales llegan por primera vez cuando sus cruceros se detienen en Vigo.

 

Aunque no he visitado estos restaurantes personalmente, siempre he oído (y es comprensible) que los precios son relativamente altos debido a la atmósfera turística.

Playas

 

Samil es la playa principal de la ciudad y está a solo 15 o 20 minutos en automóvil del centro de la ciudad. Si bien tengo que admitir que esta no es la mejor playa (Vigo tiene tesoros absolutos cuando se trata de playas), es una visita rápida realmente agradable si quieres salir de la ciudad.

 

Pasear por la playa, jugar baloncesto o patinar en el parque vecino es particularmente sorprendente antes o después de la temporada de verano (cuando hay menos multitudes). También hay varios cafés que rodean la playa: hermosas vistas de la playa en primer plano y las Islas Cíes en el fondo acompañadas de cálidos lattes o cervezas frías.

 

Muy cerca se encuentra Ria de Vigo (el estuario de Vigo), que tiene varias de las playas más impresionantes que jamás haya visto. Playas de arena blanca y aguas cristalinas en el estuario junto con el sorprendente contraste entre las montañas y las playas de los alrededores.

 

El área de Cangas do Morrazo a la que se puede llegar cruzando Vigo (en bote o en automóvil a través del puente Rande) es definitivamente mi área favorita, junto con sus extraordinarias playas: Areabrava , Barra (playa nudista) o Castiñeiras , entre otras.

 

Y para los surfistas, tenemos playas increíbles como Patos o Paxon, donde puedes encontrar grandes olas y escuelas de surf.

 

O Castro

O Castro es un parque en una pequeña montaña que se encuentra en el corazón de Vigo (al lado del ayuntamiento).

 

La mejor manera de visitar este lugar es comenzar en la calle Camelias y comenzar a disfrutar de cada uno de los diferentes niveles de este parque mientras viaja hacia arriba. Te encontrarás con un pequeño sitio que sirve como recordatorio de una batalla memorable que ocurrió en Vigo (Batalla de Rande), varios parques para niños y muchos puntos de vista.

 

La mejor parte está en la cima, desde la fortaleza (o el Castillo de Castro): increíbles vistas de Vigo desde el centro de la ciudad, todo rodeado de hermosos jardines.

 

En los niveles inferiores, también podrás visitar los restos arqueológicos de un sitio celta, llamado Castros .

 

Con todo, este no es realmente un mal lugar para visitar, ¡especialmente cuando considera que todo es gratis!

vigo

Puntos de vista

 

Vigo está rodeado de montañas (la más alta mide unos 700 metros), lo que significa que es ideal para producir algunas de las mejores imágenes, ya sea de la ciudad o de los alrededores.

 

En los últimos años, un punto de vista ubicado en el municipio de Rendondela (al lado de Vigo) se ha vuelto popular porque los lugareños construyeron un pequeño banco en la cima de una montaña que decía ” El Mejor Banco del Mundo “. “), Con una vista increíble de los canales de Vigo.

 

Desafortunadamente, algunas personas recientemente intentaron destruir el banco (es decir, prendiéndole fuego), pero independientemente del estado del banco, este sitio sigue siendo absolutamente impresionante y solo tarda unos 20 minutos en llegar en automóvil. ¡Llegar a la cima es bastante fácil a pie y vale la pena al 100%!

 

Luego, en medio de Vigo, tienes lugares encantadores como Castro, pero otros puntos que te permiten ver a Vigo desde arriba: O Castro, A Madroa, A Guía, O Alba, O Cepudo, O Galiñeiro y Fragoselo. (¡Hay tanto que ver aquí!)

 

Portugal – a 30 minutos

 

¡Vigo está a menos de 30 minutos de Portugal! Sí, se puede llegar fácilmente a la frontera de Portugal en coche, autobús o tren, y es una de nuestras formas favoritas de pasar un día en Vigo. Como no hay fronteras “físicas”, es realmente fácil pasar el día allí desde Vigo.

 

Visitar dos países en un día no podría ser más fácil

 

El primer lugar de interés en Portugal que puede visitar cuando cruza es Valença, una hermosa ciudad rodeada de una fortaleza que es popular por sus mercados de los miércoles y su casco antiguo. La comida (especialmente el café y la repostería) es excelente y notablemente barata en Portugal.

 

Algo que muchos podrían no saber es que Vigo está a solo una hora y 30 minutos del encantador Oporto. Para vuelos internacionales entrantes, esta vecindad hace de Oporto una excelente opción para llegar a Vigo.

 

Hoy en día hay muchos vuelos internacionales baratos que llegan a Oporto, y puedes aterrizar aquí y conocer esta vibrante ciudad antes de tomar un fácil viaje en autobús o tren a Vigo. Esta es una de mis escapadas favoritas: pasar un día en Oporto como lo haríamos al consultar nuestro artículo.

Otros puntos de interés en Galicia

 

Aunque Vigo no es el lugar más popular en Galicia, estoy seguro de que muchos de ustedes han oído hablar de Santiago de Compostela y ” El Camino de Santiago, una famosa ruta de trekking tomada por turistas y peregrinos de todo el mundo que te atraviesa por la capital de Galicia y termina en la Catedral de Santiago.

 

Esta ruta llega a varios puntos en Portugal y España y puede tomar el tiempo que desee. Algunas de estas rutas también pasan por Vigo (las que vienen de Portugal).

 

En cualquier caso, aquí hay otros puntos de interés cerca de Galicia que puedes visitar mientras estés en Vigo:

 

  • Aguas Termales (Ourense)
  • Zona vinícola de Ribeira Sacra (Ourense)
  • Playa Catedrais y Ribadeo (Lugo)
  • A Costa da Morte (A Coruña)
  • Como Fragas do Eume (A Coruña)
  • Combarro (Pontevedra)
  • Santa Tecla (Pontevedra)

 

Dónde alojarse en Vigo, España

 

Para cualquiera que visite Vigo, recomendaría buscar hoteles o AirBnB en cualquiera de las siguientes áreas: “Casco Vello” y “Centro Areal” (¡vea los mapas a continuación!)

 

Airbnb es nuestra forma favorita de alojamiento, ya que es una de las formas más económicas de viajar (¡puedes encontrar apartamentos y habitaciones para todo tipo de presupuestos!).

 

Te puedo garantizar que disfrutarás de tu tiempo en Vigo, pero debido a su clima y terreno, te sugiero comprar o traer un par de cosas:

  • Una sombrilla de viaje fácil de llevar: una como esta sería perfecta.
  • Zapatos cómodos para caminar, debido a las colinas y los cambios de elevación que encontrarás en toda la ciudad.

 

Entonces … ¿son estas suficientes razones para que quieras visitar Vigo? ¿Cuál es tu ubicación subestimada que no puedes esperar para contarle a otras personas? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

WhatsApp chat