Actividades turísticas que no te puedes perder en Perú

Animal Limit Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos

¿Quieres saber cómo aprovechar Perú al máximo? Aquí te contamos en detalle cómo puede ser tu aventura en esta maravilla de Sudamérica!

ACTIVIDADES TURÍSTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER DEL PERÚ

Hay un sinfín de actividades turísticas por hacer y destinos por conocer en Perú. Hay atractivos naturales, históricos y de gran valor cultural, pero también hay numerosas actividades de aventura. Lima, Arequipa, Puno y Cusco, son sólo algunos de los destinos que ofrecen las más increíbles experiencias para los amantes de la naturaleza, la cultura, y además, ¡de la adrenalina!

 

Te puede interesar Actividades Acuáticas: ¿Qué hacer este verano?.

Actividades en Lima

Lima, capital de Perú, está ubicada en la costa oeste del continente sudamericano. Esta ciudad no sólo es el punto de partida en los recorridos turísticos del país, sino que tiene numerosas atracciones: la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, o la Catedral de Lima son emblemáticos lugares a conocer. Igualmente el Museo Huaca Pucllana y el Museo Larco son imperdibles. Pero si te gusta la aventura, hay hermosas playas para hacer surf o simplemente relajarse, como lo es Punta Negra o incluso bellezas naturales como La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, con ríos, cascadas y paisajes que te sorprenderán.

 

Te puede interesar nuestro itinerario del viaje Mystic Perú.

Aventuras en Arequipa

Los atractivos más populares del Perú son en destinos de montaña y Arequipa es uno de los más populares. Desde esta ciudad se pueden apreciar volcanes, apreciar maravillas de la fauna y vegetación, y hacer actividades de aventura que nunca olvidarás. Estas son algunas de las más resaltantes:

1. Trekking:

En primer lugar, tenemos la opción de ir de excursión al Volcán de Misti. Esta ruta es exigente ya que la cumbre está a 5825 m.s.n.m. y es un ascenso de 6h. Se requiere de buenas condiciones físicas, pero la vista a Arequipa y la Cordillera Occidental de Los Andes desde la cumbre son la indescriptible recompensa. Los viajeros que elijan esta opción, pasarán la noche en esta excursión a 4.800 m.s.n.m en el campamento base Nido de Águilas, donde temprano en la mañana del segundo día alcanzarán la cumbre y comenzarán el descenso. Este paseo se hace con guía local y es una experiencia inolvidable.

2. Caminata

Visita al Bosque de Piedras Choqolaqa. Esta es otra actividad que puede ser de 1 o 2 días. El Bosque de Piedras Choqolaqa se encuentra en el distrito de Tisco, a 5h de Arequipa.

Hay 2 opciones para hacer este tour:

Hay una opción larga, en la que podemos hacer un paseo pasando una noche en el pueblo de Chivay y haciendo paradas para conocer algunos pueblos en el camino, así como disfrutar en piscinas de aguas termales. Al día siguiente podemos ir a la caminata en el impresionante Bosque de Piedras Choqolaqa y maravillarnos con estas increíbles formaciones rocosas.

En la opción corta, podemos ir directo hacia el Bosque de Piedras Choqolaqa en Tisco y hacer la caminata. Esta caminata no requiere de gran condición física para su realización y no es menos hermosa que la opción larga.

3. Ruta Histórica-Cultural:

Este paseo te permitirá apreciar la belleza natural de Perú sin necesidad de una increíble condición física y es además una actividad de corta duración. La ruta inicia en un mirador, donde apreciaremos los volcanes de Arequipa; luego nos detendremos en la Cantera de Añashuayco y conoceremos los orígenes de la piedra del sillar y el resultado de la extracción de la misma. Finalmente pararemos en la Quebrada de Culebrillas para apreciar el gran cañón de agua. Esta aventura nos tomará poco más de medio día  para realizarla y estar de vuelta en Arequipa.

4. Caminata al Bosque de Piedras y Cataratas

Visita al Bosque de Piedras de Imata y Cataratas de Pillones. Esta caminata tiene una duración de todo el día tanto por la ruta como por la distancia a Arequipa (145 km), sin embargo al final del día podrás estar de vuelta. El paseo inicia con avistamiento de la increíble fauna de la zona, incluidas las hermosas vicuñas. Luego visitaremos el mágico Bosque de Piedras de Imata y nos maravillaremos por estas formaciones rocosas. Por último, llegaremos a las increíbles cataratas de Pillones; ¡es un verdadero espectáculo!

Te puede interesar Senderismo Costa Rica: Las mejores rutas para recorrer. y nuestro itinerario de viaje Perú Esencial.

5. Paseo Citadino:

Esta es la opción para los que desean descansar y tender un día turístico más tranquilo. Podemos visitar el Mirador de Yanahuara, el cual además de ofrecer una vista al Volcán Misti, el Chanchani y el Pichu Pichu, está rodeado de exóticas construcciones en sillar. Otra opción es visitar también el Monasterio de Santa Catalina solo a unos pasos de la Plaza de Armas, otro sitio para visitar.

VIAJES DESTACADOS

Actividades en Puno

Si continuamos hacia el sur de Perú, tenemos otro popular destino: el Lago de Titicaca que se suele conocer desde la ciudad de Puno. El famoso lago es perfecto para numerosas actividades acuáticas y también la ciudad de Puno, ofrece aventuras terrestres:

1. Kayak en Lago Titicaca

Será una actividad divertida e inolvidable; en este lago podrás remar en kayak y al cabo de una hora podrás incluso llegar hasta las islas flotantes que se encuentran en este lago. Será un gran reto, pero también una gran aventura!

 

Te puede interesar Kayak en Costa Rica: Lugares para visitar.

2. Paseo en barca tradicional:

También está la opción de visitar las sorprendentes islas flotantes como Los Uros y Taquile, pero en una experiencia más tranquila. Esta aventura puede realizarse en un día o pasando la noche en estas islas.

 

Te puede interesar Actividades Acuáticas ¿Qué hacer este verano?

3. Visita (o ruta en bicicleta) al Templo de la Fertilidad en Chucuito (pueblo al sur de Puno):

Esta actividad puede ser una experiencia tranquila para conocer este pueblo y sus atractivos como las iglesias coloniales o al Templo de la Fertilidad. Otra opción es una emocionante ruta en bicicleta de montaña desde Ccopamaya hasta el Templo de la Fertilidad; ¡podremos combinar una gran aventura con atractivos históricos!

 

Te puede interesar nuestro itinerario de viaje a Different Perú.

4. Visita a las playas de Yunguyo (Lago Titicaca)

En la parte sur del lago, estas playas son consideradas como el Caribe de Perú.

5.Tirolina en Juli:

Podemos practicar este deporte comenzando desde las alturas con increíbles vistas y terminar con un baño en el Lago Titicaca.

6. Aventura de escalada en las Cataratas Totorani:

Para los aventureros, la escalada en esta Cascada ofrece gran belleza natural y un gran reto físico.

7. Parascending o parasailing en Titicaca:

Podremos pasear en un paracaídas que va sujetado a una lancha y que de forma segura pero emocionante, te mostrará otra perspectiva del lago.

Actividades en Cusco

Aunque el destino más popular es el de Machu Picchu, Cusco es mucho más que esto; se necesitan muchos días para conocer el sinfín de actividades, pero estas son unas de las más notables:

1. Montaña de Arcoiris o Montaña de los 7 Colores:

Para las personas que tienen buena condición física y desean continuar su aventura en Cusco, el día 11 es perfecto para hacer trekking en La Montaña Arcoiris o Montaña de Los 7 Colores. Podremos observar animales andinos como las vicuñas, alpacas y más y apreciaremos increíbles paisajes. Esta excursión está recomendada para personas en buena condición física debido a la altitud de la localidad (se alcanzan los 5.200m.s.n.m.). Es una ruta exigente y para la que es indispensable madrugar. El paseo comienza a las 4:00 horas; el transporte nos recoge en el hotel y nos dirigimos a Tintico donde desayunaremos. Luego continuaremos hacia Llacto y allí comenzará la aventura del trekking hacia la Montaña de Arcoiris. El ascenso es de aproximadamente 1 hora y media y luego de llegar a la cumbre, comenzaremos el descenso y camino de vuelta. Al pasar por Tintico de vuelta almorzaremos, y finalmente volveremos al hotel alrededor de las 16:30 hrs.

2. Visita al Valle Sagrado de los Incas:

Esta actividad no requiere de excelente condición física. La ruta tiene 2 opciones de realización:

-La primera opción, comienza a las 08:00 horas donde un transporte nos recoge en el hotel y nos transporta a Písac. Aquí visitaremos el sorprendente Valle sagrado de los Incas y apreciaremos los vestigios de estos increíbles yacimientos. Exploraremos la vista desde el Mirador de Taray. Luego de conocer Písac, continuaremos la ruta por el río Vilcanota y llegaremos a Urubamba donde almorzaremos. Luego continuaremos hacia las ruinas de Ollantaytambo donde haremos una ruta guiada para conocerlas y finalmente, iremos rumbo al hotel, haciendo una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat en Chinchero. Alrededor de las 18:00 horas estaremos de vuelta en nuestro hotel.

-La segunda opción es un poco más larga, e incluye una visita al Yacimiento Arqueológico de Moray en Maras. Para escoger esta opción, el paseo comienza un poco más temprano (a las 6:30 horas) y haremos el mismo recorrido en sentido contrario. Primero nos dirigiremos hacia Chinchero para conocer la iglesia, y luego nos dirigiremos a Maras al yacimiento Arqueológico, y en el noreste de la ciudad, conoceremos las sorprendentes salineras y los pozos provenientes de un manantial natural. Luego continuaremos la ruta hacia Urubamba donde almorzaremos y continuaremos el recorrido hacia el Valle de Los Incas. Luego seguiremos hacia Písac, conoceremos los importantes restos que se observan de la civilización inca, y volveremos a Cusco aproximadamente a las 19:00.

3.  Excursión a la Laguna Humantay

Otra opción de aventura en Cusco es la actividad del trekking hacia la Laguna Humantay. Esta aventura comienza a las 04:00 horas,el transporte nos recoge en el hotel y nos dirigimos hacia Mollepata a casi 3.000 m.s.n.m. para desayunar. Luego, continuaremos nuestra aventura hacia el campamento de Soraypampa a 3.900 m.s.n.m. donde comenzaremos a caminar hacia esta mágica laguna. Caminaremos por aproximadamente una hora y media y finalmente llegaremos a la laguna, a 4.200 metros de altura. Esta laguna azul turquesa rodeada de glaciares, así como la flora y fauna de la ruta te sorprenderán. Finalmente comenzaremos el camino de vuelta; llegaremos a Soraypampa, y seguiremos a Mollepata para almorzar. Volveremos a Cusco entre las 16:00 y las 17:00 después de una increíble aventura.

 

También te puede interesar ¿Qué ver en Machu Picchu en 1 a 4 días?

Perú es un destino que ofrece bellezas naturales, atracciones que son patrimonio de la humanidad y aventuras acuáticas y terrestres para todos los gustos, y estas son sólo algunas de las actividades que se pueden practicar en las ciudades turísticas más conocidas. Sin embargo, el Perú tiene también destinos incomparables en el Amazonas, en sus playas del norte y sus hermosas ciudades y pueblos. Si tienes pensado un viaje a Perú, lo más difícil será escoger entre tantas aventuras y destinos, pero con estas recomendaciones, de seguro, no te arrepentirás ¡y querrás volver!

Atrévete a conocer Perú, ¡es un destino mágico incomparable!

 

También te pueden interesar nuestros viajes a al Caribe, Panamá, Costa Rica y Egipto.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales
VIAJES RECOMENDADOS
Costa Rica
Ver Viajes
Panamá
Ver Viajes
Egipto
Ver Viajes
Perú
Ver Viajes
Previous
Next
Agencia de viajes de aventura