23 Curiosidades que querrás conocer de Barcelona España

Capital cosmopolita de España, con un gran misterio en sus antigüedades, mitos y leyendas. Gran pilar en los inicios de la historia, con personajes únicos.


Si vas de viaje a Barcelona, te aseguro que querrás tener una grata conversación de esto. Aquí te presentaré algunos las curiosidades más relevantes y su porque, a continuación:

curiosidades de barcelona

Curiosidades de Barcelona

    • A pesar de que Barcelona está a la orilla del mar Mediterráneo, no fue hasta en 1992 donde fueron creadas 7 playas artificiales a lo largo de 4 kilómetros, esto con la finalidad de prepararse para los juegos olímpicos. Su hermosura ha hecho que el National Geographic la califique entre las 10 Mejores ciudades costeras mundialmente.
 
    • Su fundador no está claro, existe dos versiones: siendo la primera el protagonista Hércules unos 400 años antes de que se construyera Roma y por segunda tenemos que el cartagines Himalcar Balca que coloco el nombre de Barcino, también le dió nombre al equipo de fútbol local.
 
    • Los barceloneses celebran San Valentín San Jordi, la fiesta más grande el 23 de abril dedicada a un Santo que era turco y no catalán.  Día que murieron grandes de la historia del Barcelona como Cervantes y shakespeare y por ello se presume su festividad.  Los ciudadanos locales y turista aprovechan para regalar rosas, libros y en ocasiones declarar su amor.
 
    • La biblioteca San Jordi posee una réplica de la estatua de la Libertad, como la de Nueva York, cayendo en cuenta que hay más cosas en común que los taxis amarillos.
 
    • Tiene un Museo de tenebrosas carrozas funebres, realmente el único con su estilo en Europa, inaugurado hace 6 años situado en un cementerio, teniendo carrozas reales y explicaciones de cómo eran sus costumbres hace siglos.
 
    • El metro de Barcelona tiene varias estaciones que no funcionan hace tanto que ni tan siquiera se ven reflejados en los planos, una de ellas es la correus via Laeitana, están tapiadas y son tan antiguas que aún poseen carteles electorales de la época.
 
  • La sagrada familia lleva un tiempo 144 años en construcción y se promedia ser terminada en el 2026 para la Conmemoración del Centenario de la muerte de Gaudi, se atribuye su retraso a la guerra civil, poco aporte económico y la complejidad en su estructura, se habla de retraso ya que la gran pirámide de Giza en Egipto fue construida en 20 años, resaltando que existían los avances tecnológicos de hoy en día.

  • La Torre Ilfel era una estructura originalmente para Barcelona, debido a su diseño fue reubicada y construida en París.  Su diseñador el ingeniero francés Gustave Ilfel considero que ella podría hacer perder el toque local que aún conserva Barcelona.

  • La Rambia, la calle más visitada de España, en realidad está compuesta por cinco calles si cinco que llevan por nombres: Canaletas, Estudios, San José, Capuchinos y Santa Mónica. Recorriendolas encontraras el único museo erótico de España y dicen que si tomas agua de la fuente Canaletas que hay en la calle Canaletas regresarás a Barcelona

  • El día de los santos en Barcelona es costumbre comer castañas.  Antiguamente los pobres campaneros que debían trabajar, las tomaban bien calientitas acompañadas de moscatel, para hacer más llevadera las noches que prometían ser friolentas.

  • En honor a la leyenda de Sant Jordi de rescatar una princesa de la muerte en los fauces de un dragón. En Barcelona puedes encontrar más de 400 estructuras de dragones repartidas a lo largo de su territorio.
que hacer en costa rica en 10 días
  •  

 

    • El Park Guell originalmente una urbanización, con estructura de casitas de cuentos con un costoso valor a donde nadie quiso invertir.  La construcción se abandono en la tercera casa, su propietario Eusebi Guell quiso homenajear con un parque británico. Vivió en una de esas casas 19 años y es lo que actualmente se conoce como el casa-museo, se piensa que su estructura es prevista de la obra “Hansel y Gretel”.  Siendo el lugar con más fotografías por los turista, Instagram registra más un millón y medio de fotografías al año.

 

    • Sabias que el parque de distracciones El tibidabo está ubicado sobre un volcán que duerme hace más 7000 años.  Siendo unos de los atractivos más bonitos y antiguos.  Walt Disney al visitarlo quedó enamorado y se inspiró en el para construir en Disneyworld.

 

    • Mango línea de ropa para mujeres se creo en Barcelona en 1984, es una tienda de ropa que va dirigida a ocasiones especiales, en la actualidad posee más de 2.600 tiendas en 107 países del mundo.

 

    • Una parte del Museo de Barcelona, fue realizado mediante una escavacion que hicieron los vecinos del Poble Sec, para refugiarse de los ataques de la Guerra civil, habilitando medio kilómetro con lavablos, fuentes y una enfermeria.

 

    • Si has leído los cuentos de “Las mil y una noche”,  en la Casa de Marsans en el barrio de Grecia sentirás palpar ese cuento, con su diseño con expresiones del estilo morisco. Posee una Palacete con aires arabes que fue utilizado como un hospital y hoy en día es un albergue para la juventud.

 

    • La particularidad de los esgrafiados más antiguos de Barcelona, hechos en la iglesia Pi es que son realizados con arena de playa, teniendo buenas condiciones en la actualidad.

 

    • Barcelona posee mucha antigüedad, entre ella resalta la práctica de hechizos,  habiendo existido una tienda en la calle Picalquers, especializados en excremento de animales, mayormente de gatos.  A dónde solo asistían brujas, hechiceros, farmacéuticos y médicos.

 

  • Vampiros, está ciudad siempre ha estado relacionada con ellos y es que hasta existen rutas vampiricas para ofrecer a sus visitantes, líderes vampiros entre quienes resalta Enriqueta Martin quien fue acusada de asesinar varios niño y El Conde Estruch “vampiro catalam” según la leyenda dejaba a las campesinas embarazadas quienes tenían a monstruos por hijos.

 

    • La película “El Perfume” fue grabada en Barcelona usando como escenario el barrio Gótico, el Poble Espayol y el laberinto de Horta.

 

    • El torno Petit Paisatge en el 2003 se rebautizó, ya que fue un lugar que albergue para muchos bebés que sus madres no podían mantener, dejándolos en sus puertas las monjas se hacían cargos de ellos, conocida anteriormente como casa de Misericordia por el gesto.

 

  • Barcelona fue la primera ciudad de España en ser fotografiada en 1839.


 

    • El Opera Samfaina, es un restaurante con gran reputación, extravagante estructura y dónde han practicado proyecto con los célebres Chefs Roca, con todo y eso no es un lugar costoso, degustar tu paladar allí no pasará de 30 euros el menú. El dato curioso es que estos célebres han dado sus premios médicos sin fronteras.

 

Espero que, con esta información, conozcas más de esta bella ciudad que tiene muchísimas más cosas que ofrecerte y que por sus leyendas la hace sin más característica y diferente a otros lugares.