¿Dónde hacer barranquismo en Costa Rica?

4 rutas increíbles para hacer barranquismo en costa rica

barranquismo costa rica

 

Desde el equipo Animal Limit, durante nuestra estancia en Costa Rica, hemos colaborado fielmente en la exploración y desarrollo de la actividad entre los locales de la zona.

 

Bajo las faldas de los impresionantes y activos Volcanes de costa rica, surgieron diversos afluentes de roca volcánica con cascadas naturales con belleza descomunal. Te proponemos adentrarte por sendas vírgenes sacadas de los mejores libros para realizar una actividad completa y cargada de adrenalina.

 

Con la seguridad de un guía profesional, puedes estar tranquilo, ya que la seguridad estará garantizada en todo momento, permitiéndote disfrutar de la sensación de rapelar cascadas de más de 25 metros en un escenario único en el mundo. Si deseas conocer las 4 mejores rutas para hacer en barranquismo en costa rica.

 

¿Por qué realizar barranquismo en costa rica?

 

Sencillo, además de la disfrutar la experiencia de descender por cañones, zambullirse en múltiples ríos y descender en diversos cañones, los aventureros podrán disfrutar de explorar y apreciar lo que hace unos pocos instantes era desconocido, esto implica que cada vez deberán adentrarse más en el paisaje en el que se encuentran.

 

Costa rica, un país geográficamente pequeño, es considerada como uno de los 20 países con mayor diversidad en cuanto a fauna. Esto se debe a que es el hogar de más del 4.5 por ciento de las especies conocidas en nuestro planeta. Cabe destacar que estando en costa rica, mientras que estés realizando barranquismo, podrás observar una gran variedad de plantas que conforman un tercio de la superficie de costa rica.

 

A continuación podrás observar los mejores destinos turísticos en donde podrás vivir la mejor experiencia en cuanto al barranquismo

 

¿Dónde puedo practicar barranquismo en costa rica?

 

El cañón de Avatar

 

Se trata de un hermoso cañón el cual cuenta con un rapel principal de 35 metros sobre una preciosa alfombra de vegetación, seguido de una caminata de 300 metros, la cual cuenta de una duración de 25 minutos.

 

A lo largo del recorrido podrás toparte con un rapel de 52 metros, el cual cuenta con una caminata de 150 metros, equivalentes a unos 10 minutos. A lo largo de este recorrido podrás encontrar diversos acantilados repletos de rocas llenas de musgo milenario. Todo esto y más antes de llegar al final del recorrido.

 

Monteverde

 

Se trata de uno de los lugares para hacer barranquismo destinados a aquellos temerarios amantes de las excursiones, puesto que es un lugar el cual te conducirá por diversas cascadas de movimientos rápidos y grandes acantilados. Sin duda alguna, es uno de los destinos más exigentes que puedes encontrar en tu estadía por Costa Rica.

 

Además lo mejor de este tour es que puede ser disfrutado por cualquier persona. Cabe destacar que la seguridad está garantizada, esto es posible gracias a los guías que están capacitados, por lo que podrás depositar tu total confianza en ellos.

 

Puntarenas

 

Un lugar descrito por muchas personas como el paraíso, debido a la gran cantidad de atractivos naturales. Si buscas una experiencia llena de aventura y a la vez desafiante, este es sin duda alguna el lugar perfecto para ti.

 

Este lugar ofrece una hermosa excursión amena y sobretodo disfrutable para cualquier miembro de la familia. En este lugar podrás realizar tranquilamente barranquismo, cada uno de estos están basados en el lineamiento establecido por los Estados Unidos y Australia. Es por ello que podrás estar tranquilo, ya que la seguridad estará presente en todo momento a lo largo del recorrido.

 

La Fortuna, San Carlos

 

En esta zona tan turística y concurrida, se encuentra un hermoso cañón ubicado a orillas del volcán Arenal, el cual se formó de manera natural. Un monumento que te permitirá vivir momentos repletos de adrenalina, sobre todo si deseas realizar barranquismo.

 

Si buscas una experiencia completa y entretenida al momento de hacer canyoning o barranquismo, tu mejor opción es San Carlos, estando en este lugar podrás vivir la verdadera experiencia de ser un aventurero. Además podrás adentrarte en el corazón del ecosistema, logrando así poder contemplar la magnificencia del lugar.

 

Además si decides ir a San Carlos, podrás desafiar a la naturaleza misma, puesto que a lo largo de este viaje, podrás imponerte sobre desafiantes paredes del cañón, cruzar caminos llenos de rocas, caminar por diversos senderos hasta atravesar bosques inmensos en tirolesa. Sin duda alguna es una de las experiencias de aventura más completa que existe en el país.

 

Cabe destacar que estando en esta región se encuentra una belleza natural inigualable, puesto que la flora y fauna presentes en San Carlos, son sin duda alguna un complemento magistral en cuanto a la experiencia. A medida que te vayas adentrando, podrás sentir como tu espíritu cada vez se queda más y más en completa calma. Una percepción indispensable al momento de emprender tú viajo a lo largo del cañón.

 

Se trata de una aventura única, la cual podrás disfrutarla en familia, puesto que esta te permitirá conocer especies realmente fascinantes que son únicas de la región como lo son: el colibrí, quetzal, sargentos, pericos entre otras más.

 

¿Qué equipos de seguridad necesito para hacer barranquismo?

 

Los profesionales que te guiarán a lo largo del recorrido, se encargarán de brindar el apoyo y la atención requerida, con el fin de que puedas disfrutar de una experiencia como ninguna, claro, siempre bajo normas estrictas de seguridad. Entre ellas, el uso obligatorio de los siguientes equipos:

 

  • Casco: Diseñado para proteger tu cabeza de objetos que puedan desprenderse.
  • Arnés: Su objetivo es mantenerte sujeto a la cuerda principal.
  • Cuerdas: Enfocadas a darte mayor estabilidad.
  • Poleas: Sirve para que el descenso en cuerda, sea sencillo.
  • Mosquetón: Eslabones metálicos que sirven de unión para asegurarse en cuerdas y cables.

 

Hacer barranquismo es sin duda alguna es una de las experiencias más desafiantes a nivel físico. Esta requiere de gran resistencia y habilidad para poder superar los obstáculos que se presentan a lo largo del recorrido, resistir conforme vayas avanzando es crucial a la hora de cruzar los cañones.