¿Dónde hacer rafting en Costa Rica?

Los 5 mejores destinos para hacer rafting en costa rica

 

Rafting como actividad extrema en Costa Rica si es posible, solo debes saber dónde. Te recomendamos este lugar para este deporte, no te arrepentirás.

 

RÍO PACUARE de Costa Rica

Pacuare esta considerado como el río más bello de Costa Rica.

 

rafting encosta rica

A nivel mundial es uno de los mejores para realizar la práctica de los rápidos, posee grandes bellezas escénicas, cascadas, cataratas, senderos y gran diversidad de flora y fauna. Aquí se alcanzan los diferentes grados de dificultad hasta clase IV.

 

Durante sus más de 26 km de distancia, podrás sentir la adrenalina en tu cuerpo mientras luchas en equipo contra la fuerza del agua.

 

Como buen aventurero no puedes dejar pasar la oportunidad de irte de este país sin vivir esta gran experiencia.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Lugar: Turrialba
  • Nivel físico: Dificultad media – baja
  • Nivel técnico: Rafting de nivel II-IV
  • Duración: 4 horas.
  • Guiaje: Incluido
  • Material:Incluido
  • Transporte: Incluido
  • Comida: Desayuno y almuerzo

 

Todas nuestras actividades están diseñadas para no necesitar ninguna experiencia previa.

 

 

¿Qué debes saber antes de hacer rafting en costa rica?

 

 

Al llegar a costa rica podrás elegir entre múltiples ríos que van desde clase I hasta clase V, en los que podrás decidir donde hacer rafting. Cabe destacar que la elección del río no solo depende de ti, ya que debes tener en cuenta los requisitos que indican las empresas, que son: edad, buena condición física, si estas embarazada, entre otras.

 

Para saber que río es mejor para ti, debes saber cómo se mide la dificultad al momento de descenderlo. Para ello debes prestar mucha atención al listado que te dejamos a continuación.

 

 

¿Cómo se clasifica la dificultad de los ríos?

 

 

  • Aguas planas: Este tipo de río hace referencia a los cuerpos de agua, cuya superficie es casi en su totalidad plana, los remolinos, huecos y olas son prácticamente inexistentes.
  • Clase I: Se caracterizan principalmente por tener una superficie de agua prácticamente plana, sin embargo esta tiene la pequeña peculiaridad de poseer algunas olas pequeñas que le agregan dificultad al recorrido, sin embargo estas son completamente navegables.
  • Clase II: Un tipo de río que posee aguas un poco más turbulentas que las anteriores, además de que estos poseen hoyos de un poco más de 25 centímetros y remolinos que no representan peligro alguno.
  • Clase III: Esta clase de ríos poseen una dificultad intermedia, ya que constan de aguas con turbulencias, huecos, olas medianas y remolinos un poco más violentos que los anteriores. Es importante saber que para navegar en estas aguas se requiere de una experiencia un poco más avanzada.
  • Clase IV: Son aguas blancas más turbulentas, sin embargo estas suelen ser más predecibles. Por lo general se caracterizan por tener huecos, olas de hasta dos metros y remolinos de los cuales hay que tener sumo cuidado. Cabe destacar que se debe tener una navegación con buena técnica y conocimientos del rio.
  • Clase V: En estos ríos es completamente normal encontrar aguas muy turbulentas, olas para nada predecibles y huecos de más de dos metros. Además, los remolinos y cascadas representan un verdadero peligro. Es por ello que para esta categoría se requiere de un grado de experiencia experta y sobre todo un muy buen conocimiento del rio.

 

Comandos que debes saber a la hora de practicar rafting

 

La respuesta es sí y es de suma importancia saber ejecutarlos. No te preocupes si no los conoces, ya que antes de comenzar a realizar rafting, los encargados te los explicarán varias veces. Sin embargo a continuación sabrás cuales son:

 

  • Adelante: Al escuchar esta palabra todos los integrantes de le embarcación deberán remar hacia delante.
  • Atrás: Todos los miembros de la embarcación deberán remar hacia atrás.
  • Izquierda atrás: En este comando las personas ubicadas en el lado izquierdo de la embarcación deberán remar hacia atrás, al mismo tiempo que los del lado derecho reman hacia delante.
  • Derecha atrás: Las personas del lado derecho de la embarcación deberán remar hacia atrás, mientras que los del lado izquierdo reman hacia delante.
  • Alto o paren: Todos los integrantes de embarcación paran y contemplan el ambiente.
  • Lado alto/A la derecha/A la izquierda: Es un comando que se utiliza para equilibrar la balsa, puesto que esta podría levantarse a causa de un obstáculo. Al escuchar cualquiera de estas palabras las personas de la embarcación deberán ubicarse en la zona levantada de la balsa.
  • Al suelo: En este comando las personas deberán inclinarse hacia el centro de la balsa al mismo tiempo que se agarran con una mano a la cuerda de la balsa, con el fin de esquivar obstáculos que se aproximen.
  • Todos arriba: Las personas de la embarcación continúan remando.

 

Lugares para practicar rafting en costa rica

 

A continuación podrás encontrar una lista con los mejores ríos para hacer rafting en costa rica, cada uno de ellos repletos de belleza exuberante.

 

Rio balsa-Río de clase II, III

 

Se trata de un río que ofrece rápidos de clase II y III, que son “Café de montaña” y “Rock Around the croc” convirtiéndole en uno de los mejores destinos turísticos para aquellas personas que no están del todo convencidas de realizar una aventura salvaje con un cauce más rápido. A pesar de poseer aguas tranquilas, esto no afectará en lo absoluto su disfrute en el río.

 

Rio el General-Río de clase III, IV

 

En temporadas de lluvias resulta ser el rio ideal para aquellas personas que son amantes de la adrenalina, puesto que en esa época del año sus aguas forman extraordinarias olas con poderosas corrientes de arrastre.

 

El rafting que se puede realizar en el Rio el General es de clase III y IV, ideal para aquellas personas que poseen un poco más de experiencia en este tipo de actividad.

 

Río Naranjo-Río de clase III, IV

 

La aventura por este río comienza por una vertiente que cae vertiginosamente desde la montaña y se sumerge a través de los inmensos cañones de la jungla. Además posee curvas con rocas que hará que su recorrido sea más exigente.

 

Es importante saber que los niveles de agua en este rio crecen rápidamente, en especial en épocas de lluvia. Por lo general los rápidos que encontraras en este recorrido van desde categoría III hasta categoría IV.

 

Río Tenorio-Río de clase II, III

 

Se trata de un río que nace en la Cordillera de Guanascaste, el cual atraviesa un profundo cañón. A lo largo del recorrido podrás encontrarte con increíbles paisajes de la selva tropical.

 

Además tendrás la oportunidad de pasar por más de 22 divertidos y emocionantes rápidos que tienen una extensión aproximada de 20 kilómetros, en los que encontrarás iguanas, aves tropicales y monos.

 

Rio colorado-Río de clase II, III

 

Sin duda alguna lo que caracteriza a este río es el estrecho cauce por el que usted deberá pasar si desea practicar rafting en esta zona. A lo largo del recorrido usted encontrará un espectacular cañón colorado el cual se encuentra repleto de la flora y fauna local.

 

Cabe destacar que estando en este río te encontrarás con rápidos de clase II y III. Sin duda alguna lo mejor de elegir esta opción para hacer rafting es que al final del recorrido usted podrá decidir si bañarse o no en las pozas del río.