Ecoturismo de Aventura en Costa Rica | Blog Animal Limit Adventures
 

Ecoturismo de aventura en Costa Rica

Ecoturismo de aventura en Costa Rica

Por fin hemos empezado a entender la importancia de respetar y cuidar el entorno que nos rodea y, por esta razón, el ecoturismo tiene más sentido que nunca.

Ecoturismo en Costa Rica

El ecoturismo en Costa Rica sumerge a los viajeros en áreas naturales, por ejemplo, una selva tropical o un humedal costero, con el objetivo de educar e impartir conciencia ambiental.

Igualmente, emplea nuestro sentido de la vista, el olfato, el oído, el tacto y, a veces, incluso el gusto para lograr una mejor comprensión del mundo natural.

La Sociedad Internacional de Ecoturismo, lo define como “viajes responsables a áreas naturales que conservan el medio ambiente y mejoran el bienestar de la población local”.

canyoning-adventure-mountain-costa-rica

De este modo, se trata de unir la conservación con las comunidades locales. Igualmente, hay que minimizar el impacto y proporcionar un incentivo financiero para la conservación.

Este turismo se ha consolidado en Costa Rica como una industria robusta. Para entenderlo basta con tener en cuenta que este país fue uno de los primeros en establecer conexiones entre la conservación de la naturaleza y la vida silvestre y los viajes responsables.

En este sentido, este destino ha sido clasificado como uno de los mejores destinos de turismo ecológico del mundo en más de una ocasión, y se convirtió en el primer país de América en prohibir la caza en 2012. Como resultado, su biodiversidad es prácticamente incomparable. Por lo tanto, prepárate que nos vamos de viaje y aventura por Costa Rica.

kayak costa rica

Turismo de aventura en Costa Rica: un poco de historia

El primer europeo en explorar Costa Rica fue Cristóbal Colón, quien llegó en 1502. Cuando llegó encontró cuatro tribus indígenas en Costa Rica: los Caribes, los Borucas, los Chibchas y los Diquis.

Sin embargo, pocos de estos pueblos indígenas sobrevivieron a los albores del colonialismo español.

A pesar de su pasado colonial, Costa Rica finalmente logró lograr una democracia duradera. Único entre sus vecinos de América Central, es un país pacífico sin ejército, excelente infraestructura, alto nivel de vida e impresionantes esfuerzos de conservación.

Costa-Rica

Viaje a Costa Rica, posibilidades infinitas

Las posibilidades para hacer turismo de aventura en Costa Rica son inagotables. Casi un tercio de Costa Rica son parques nacionales y reservas. Estas áreas cubren todo, desde volcanes hasta playas y protegen unas 500.000 especies de plantas y animales, aproximadamente el 4 % de la biodiversidad total del mundo. 

La experiencia va más allá del verde de los paisajes. También se centra en los mamíferos y reptiles, de la estructura del suelo o los patrones climáticos. El turismo ecológico nos ayuda a comprender lo grande entendiendo primero lo pequeño.
Explorando este lugar, no solo comprenderemos la naturaleza particular de cada paisaje, sino que también aprenderemos a reconocer la interconexión de todo el entorno.

Tortuguero-Animal-Limit
Manuel-Antonio-Costa-Rica

Costa Rica es el destino ideal para entender en primera persona en qué consiste realmente la naturaleza. Es un enclave mágico para vivir experiencias al aire libre sin igual. Es el viaje perfecto para aprender a respetar la biosfera. Y este el objetivo del ecoturismo. No esperes más, ponte en contacto con tu agencia de viajes de aventura como Animal Limit y ¡enamórate de un ecosistema único!

Animal Limit Icon
TU BLOG DE VIAJE Y AVENTURA
No Comments

Post A Comment

×