Qué hacer en Costa Rica en 10 días

Costa rica es una país pequeño, pero un gran pulmón para el planeta con sus grandes selvas. También privilegiada por tener playas en la costa del Caribe y en Costa del Pacífico.

Quizá podría interesarte: Qué hacer en Costa Rica en 7 días o Qué hacer en Panamá en 7 días. Viajes de aventura a Costa Rica

que hacer en costa rica en 10 días

Qué hacer en Costa Rica en 10 días

El Rio El Tortuguero

 

Es un río que en tu itinerario no puedes dejar de visitar, su acceso en el lancha pues no hay carreteras, su recorrido es de un aproximado de hora y media, a todo hora del día hay disponibilidad para excursiones, en el trayecto es impresionante las zonas verdes, el tamaño de los árboles y la fauna que logras visualizar.  Es una selva virgen así la cataloga su gobierno y está en peligro de extinción. 

En ella puedes disfrutar de hermosos manglares, pantanos, lagunas y canales, para tu comodidad es importante que tu ropa sea de fácil secado, su clima es húmedo.  Desde el mes de Julio hasta octubre ocurre por lo que es muy conocido el desove de la tortuga.

 

Qué hacer en Costa Rica en 10 días: La Selva El Golfito

 

En medio de esta existe una familia que se aledaña allí y en mayor parte son los que le realizan el recorrido a los turistas por la selva, conocen bien la zona, ya que en ellas atravesaras la selva, observando grandes paisajes y diversidades de animales en su hábitat dónde tienen plantas para alimentarse y hasta puedes comerte lo que te apetezca ya que es solo tomarlo del árbol, entre ellos predominan los mono varios en su especie, los chachos y los jabalíes también dicen que vive un tipo de serpiente muy venenosa es un riesgo que se toma. 

 

Aquí caminaras sobre senderos que lo han acondicionados ellos mismo, para prestar una mejor caminata a los visitantes, cabe resaltar que permite que niños asista.  En su camino encontrarás un columpio que ellos han llamada “la hamaca” donde te puedes balancear en un extremo largo, atravesado puentes llegarás a la cascada desconocida dónde deleitaras tu vista y  también podrás refrescarte con su aguas deliciosas.  

que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días

Qué hacer en Costa Rica en 10 días: El paraíso de Puntarenitas

 

Es una playa que para llegar debes atravesar en lancha el Golfito, teniendo escasos turistas, encuentradose poco reflejada en los mapas pero su gente es acogedora, amables.  Su vista hacia las plantas que salen de la selva, su arena negra y agua muy caliente la hacen únicas, sin hablar de la comida una degustación debido a lo fresco  y el precio aún mucho más económico que otros sitios. 

 

Está habitado en casas sencillas al frente de la playa sin tecnología y se puede ver construcciones de otras casita.  Debido a su gran calor no olvides aplicar tu protector solar.



Qué hacer en Costa Rica en 10 días: Volcán Arenal

 

Es un volcán que se encuentra en el Parque Nacional Arenales, actualmente se encuentra dormido, su última fecha de erupción fue en el 2010.  Posee vista desde muchos sitios, teniendo una altura de 1600 metros sobre el nivel de mar. 

 

Su acceso es bastante riguroso, con un estimado de tiempo de 2 horas y exige buena condición física, por lo que su recorrido es muy inclinado, con muchas piedras y zonas montañosas que no permiten una caminata concreta y no posee caminos que ayuden a que su trayecto sea más cómodo, posee un letrero con el límite que consideran es seguro subir sin embargo de estás adversidades el realizar este recorrido te permite una experiencia única.  Pocos han subido hasta los cráteres bajo su responsabilidad, ya que no está permitido, muestran un paisaje bellísimo único, que si las cosas salen bien tendrás un bellísimo recuerdo.

Qué hacer en Costa Rica en 10 días: Catarata Fortuna

 

Pasando el río fortuna, con alrededores de amazonas dónde solo accedes en balsa, y luego trasladarse subiendo alrededor 530 escalones, entre escalón y escalón hay paradas con zonas comodas habilitadas para la hidratación, de los caminantes para asegurar la salud de los viajeros otra experiencia que puedes experimentar.

 

Con gran fuerza cae el agua de esta cascada y no la tendrá si tiene altura de 70-75 metros, por lo cual se le recomienda a los visitantes tener cuidado al estar cerca o mejor aún no aproximarse demasiado, el sonido del agua que desemboca, la temperatura del agua causa un momento de relajación, haciendo olvidar el número de escalones que subiste.

 

Para concluir visitando Costa Rica en 10 días te dimos varios lugares que ofrecen de sus mejores paisajes, Costa Rica está llena de espacios rescatados para seguir promoviendo de la naturaleza que nos regala.  Esperando estos lugares te permitan conocer un poco más de lo que Costa Rica tiene para darle a sus viajeros amantes de nuevas experiencias!!




que hacer en costa rica en 10 días