Qué hacer en Costa Rica en 12 días

Salir de expedición a Costa Rica tiene algo de dificultad, ya que es el país de Centroamérica con más paisajes, volcanes, faunas, montaña, amazonas, cascadas y gran variedad de paisajes que enamoran y un solo viaje no alcanza para disfrutar de todo, se requiere disposición económica y de tiempo. Sus visitantes siempre vuelven a indagar los demás sitios faltantes por conocer.

Quizá podría interesarte: Qué hacer en Costa Rica en 7 días o Qué hacer en Panamá en 7 días. viajes de aventura Costa Rica

que hacer en costa rica en 10 días

Qué hacer en Costa Rica en 12 días

Manejo de moneda para visitar


En Costa Rica se maneja la moneda oficial que es el Colón costarricense, sin embargo también muy manejable el dólar, hasta los cajeros dispensan los dos tipos de moneda, solo es elegir.  Aunque existe cierto ahorro al pagar en efectivo, no aplica en todos los casos como muchos sitios pequeños reciben dólares y al cambio no se es tan exacto porque dan el cambio en colones. Aunque se considera bastante estable, es mejor llevar ventaja y no a qué te falte.

 

Qué hacer en Costa Rica en 12 días

 

El parque Manuel Antonio:  Es una parque ubicado en la costa del Pacífico, tiene un costo para ingresar moderado, porque se evalúa temporada baja o alta.  Posee gran variedad de sitios que visitar, los cuales abre sus puertas a visitantes de martes de domingo, en el podrás conocer lugares que van de extremo a extremo, como estar en una playa y en el crater de un volcán.  Su recorrido va dirigido con un guía que muy amablemente responde todas tu inquietudes.



Volcán Poas: El sendero que nos lleva, es muy verde y cómodo de caminar, ya estando en la cima de uno de sus cráteres que es el segundo más grande del mundo, si contamos con suerte de encontrarlo despejado de nubes, nos regala una hermosa vista y la mirada a una laguna que cambia de colores según su pH y además descubrir que de allí sacan la piedra pómez es increíble.  

 

Punta Catedral:  Es una isla muy pequeña, pero sin embargo si se encuentra reflejada en el mapa, rodeada de una parte del bosque que está intacta, donde no hay senderos para ingresar a a el. No hay gran parte turística allí. Ofrece gran vista al mar. Un buen lugar para una fotografía.

que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días

Qué hacer en Costa Rica en 12 días

 

Cataratas La Paz: Una excelente opción para refrescar el cuerpo con esta deliciosa agua.  Este magnífico lugar rodeado de un bosque lluvioso de más de 70 hectáreas, una variedad de fauna silvestre y cinco cataratas más, en él puedes visitar cada una, que ofrece un paisaje distinto, siendo la más resaltante la catarata La Paz..

 

Mirador de Isla Verde: Unos de los senderos te lleva directamente, ofrece una gran mirada dónde te pierdes en la inmensidad del mar, aire fresco y observar cómo las ballenas nadan y juegan en su hábitat, aparte de ser una parada para descansar e hidratarse y plasmar este bellos paisaje con una fotografía.



Playa Manuel Antonio:  Para los amantes al mar, llegar a este sitio elegido como uno de la mejores playas del mundo, bañarse será la esencia del viaje, ya que el calor abruma.   Es muy recurrida por los viajeros, ofrece un color turquesa espectacular, una arena inigualable y un clima que la hacen única.  



  Viendo todas las opciones que nos ofrece un solo lugar como lo es Costa Rica, puedes disfrutar aún mucho más cada parte, interactúa en los senderos mientras los monos trepan, ver los apaches, las iguanas en tan diferentes tamaños y colores, al amanecer despertar con el canto de los pájaros, ver el inmenso tamaño de los árboles y las plantas por la que estamos rodeados en este lugar es una experiencia que solo ofrece Costa Rica.

Recomendaciones generales para visitar Costa Rica en 12 días.

 

Como hemos visto Costa Rica tiene sin fin de panoramas y las recomendaciones son para guardar tu vida y aún más tu seguridad, he allí la importancia de cumplirla, por lo general son parecidas en todas partes del mundo, haciendo hincapié en ellas te refrescamos un poco las más importantes para que estés  prevenido.

 

  • En los bosques o selva: No alimentar los animales, ni llevar alimentos con olores extravagante que puedan llamar la atención de los animales.

 

  • Mantener una distancia prudente, muchas veces no se sabe la respuesta del animal.

 

  • No salirse de los senderos, para ello son amplios y cómodos. Los animales pueden sentir que invades su hábitat.

 

  • Cuidar los sitios, llevar tu basura contigo.

 

  • Respetar las señalizaciones que están para resguardar tu seguridad y vida.

 

  • Tomar muchas fotografías, total ese es el recuerdo que podrás mostrar a los demás.
que hacer en costa rica en 10 días