Qué hacer en Costa Rica gratis

Las cosas gratis son difíciles en países tan demandante de turismo como lo es los lugares en Costa Rica, más sin embargo sí existen y hoy aquí te presento sitios hermosos qué te pueden ayudar a conocer aún más de sus bellezas.

Costa Rica posee gran carisma en sus ciudadanos, que hacen mucho más ameno visitarlo y aún más querer volver.  Tienen  un lema que los identifica llamado “Pura Vida” Sus grandes paisajes, playas, montañas, volcanes y bosque las que hacen que haya más oportunidades de practicar un deporte extremo, lo cual no es gratis estando de forma privatizadas pagando entradas o tour que te ofrecen ver estas maravillas de cerca.

Quizá podría interesarte: Qué hacer en Costa Rica en 7 días o Qué hacer en Panamá en 7 días Viajes de aventura a Costa Rica

que hacer en costa rica en 10 días

Qué hacer en Costa Rica gratis hoy

Lugares gratis para visitar en Costa Rica

 

El centro de San José la capital de Costa Rica, el corazón histórico.  En el puedes conseguir la plaza de la democracia y de la abolición del ejército, porque Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que no tiene ejército. Estando al aire libre no tiene costo para el ingreso.   Inaugurada en 1989 por el presidente de esa época, donde recita un gran texto que termina diciendo que Costa Rica nunca escuchara la bota de un soldado.

 

Continuando está la plaza de la cultura es un punto de referencia para todos allí, rodeado de palomas que puedes alimentar, un sin fin de sitios donde te puedes sencillamente tomar un café.

 

El mercado central fundado en 1880 ofrece la mejor parte del comercio, permanece con multitud de ciudadanos, forma parte del patrimonio cultural de San José.  Encontrarás una cantina dónde podrás deleitar unos traguitos, y escuchar centenares de historias q han pasado por allí.  Sus alrededores con tiendas artesanales te muestra lo que es tradición aquí, entre ellos las hamacas o conocidas también como chinchorro. 

 

Muy cerca están más museos pero no libre y unas dos veces al año su acceso es gratis, encontramos: 

 

  • El museo de oro precolombino.
  • El museo del Jade.
  • Museo nacional de Costa Rica.
  • Museo de artes costarricenses.

 

 Además el centro de cuidad ofrece bellas vistas como una pared plasmada del arte callejero como son los graffitis donde un fotografía no queda nada mal.

que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días
que hacer en costa rica en 10 días

Volcanes alrededor de San José, este tipo de excursión es para espíritus guerreros de aventura, muchas personas lo han practicado bajo su responsabilidad subir hasta la cima de alguno de los volcanes que elijas para ver el amanecer, deberás prepararte para partir desde muy madrugada, entre tus cosas lleva linternas, pequeños aperitivos, agua, teléfono bien cargado y amigos con tu mismo espíritu. 

 

Sus carreteras, en ellas puedes hacer paradas para deleitar un paisaje hermoso ofrecido desde lejos a los bosques, no podrás observar la misma cantidad que estando adentró del parque pero si se disfruta muchísimo de la vista.  Sabiendo hacía donde vas puedes ver algunas cascadas y ríos.  Teniendo gran amplitud para estacionar los carros o motos, puedes acostarte a tomar un descanso mientras el sol calienta un poco tu cuerpo. 

 

El río Tarcoles cerca a la carretera hay un puente peatonal, donde puedes hacer una parada y observar los cocodrilos, están en gran cantidad y es asombroso verlos en su hábitat. Se presume que hay más de una docena de esta especie por kilómetro del río.

 

La Playas Biesanz ofrece gran hospitalidad a todos sus viajeros, con su aguas calientes, su sazón caribeño que hace que está experiencia gratis o acompañada del alojamiento que reservaste pueda ser mejor,  una buena idea para compartir en familia, tener una noche de las que pocas veces se pueda tener debido a otras ocupaciones y estrés de la ciudad.  Si ya eres una familia con hijos esta es la ocasión especial para hacer un fogata, a la orilla del mar, quemar masmelos en ella sería genial y aún más disfrutar de la inocencia de tu hijo (s). Recordemos que la familia es la base de la sociedad y dar tiempo, dedicación a ellos es sembrar buenos frutos para el futuro.

 

Visitar lugares gratis en Costa Rica no te limitas a conocer muchas cosas originarias y tradicionales, el transporte suele ser económico y si aún buscas más economía podrías usar hostales para continuar la aventura, que el dinero no sea límite para tu aventurero q llevas dentro!! 

                                          Y recuerda Pura Vida!

que hacer en costa rica en 10 días