¿Qué ver en Costa Rica en 7 días?

Costa Rica es un país dotado de flora y fauna espectacular, uno de los destinos más visitados por los turistas en este 2020, ofreciendo una mezcla entre aventuras salvajes y desconexión del mundo.

 

¿Visitarás Costa Rica por 7 días? No te preocupes, hemos preparado una guía turística donde destacaremos los lugares más importantes para visitar y las mejores rutas para 1 semana en este hermoso país. 

7 días en Costa Rica

Visitar Costa Rica en 7 días

Día 1 en Costa Rica: San José

Puedes aprovechar tus días en San José para conocer un poco de su historia y cultura. En este lugar podrás visitar:

Teatro nacional: Es el principal teatro de costa rica y considerada como la mayor joya arquitectónica de la ciudad de San José. Ha sido declarado como monumento nacional, institución benemérita de las artes patrias, patrimonio histórico y símbolo nacional del país.

Catedral metropolitana: Es uno de los edificios más singulares y simbólicos de costa rica. En él, se acentúan y expande la religión cristiana del país, siendo así, el epicentro de la fe cristiana costarriquence más grande del país.

Iglesia nuestra señora de la merced: Conocida también como iglesia de la merced, es uno de los edificios más frecuentado por los turistas debido a su atractivo diseño. En ella destaca su torre central que posee un estilo gótico alemán. 

Volcán poas: Es un parque nacional de costa rica y una de las principales atracciones más visitadas por los turistas, pues este posee un volcán que alcanza los 2708 metros sobre el nivel del mar. Considerado como una de las maravillas naturales más importantes del país.

 

7 días en costa rica
7 días en costa rica
que hacer 7 días en Costa Rica
que hacer 7 días en costa rica

Día 2 de 7 : Isla tortuga 

Si buscas sol, agua turquesa, arena blanca y la oportunidad de cruzarte con ballenas o delfines, debes visitar la isla tortuga. Esta se encuentra ubicada al frente de la costa sureste de la península de Nicoya. Es importante saber que para poder acceder a la isla se debe hacer por medio de bote.

 

Qué hacer en isla tortuga de Costa Rica

 

A parte de disfrutar del sol y pasar todo el día relajándose en sus hermosas arenas, puedes realizar diferentes tipos de actividades recreativas tanto terrestres como acuáticas.

  • Natación
  • Kayak
  • Senderismo en las colinas
  • Voleibol de playa
  • Banana boat
  • Paddle board
  • Tours a caballo
  • Snorkeling
  • Jet Ski
  •  

La isla tortuga es un destino lleno de todo tipo de aventuras y actividades. si buscas sentir la adrenalina a tope, y no sabes qué hacer, te garantizo una experiencia inolvidable.

Día 3 de 7 : Cartago

 

En años antiguos esta solía ser la capital de Costa Rica. Cuenta con una gran cantidad de monumentos y patrimonios históricos que merecen la pena visitar.

Ubicada en el Valle del Guarco, en la región central de Costa Rica, consta de una altitud de 1435 metros sobre el nivel del mar, haciendo que disponga de un atractivo y bello clima primaveral.

Jardín botánico lankester: Cuenta con 11 hectáreas y 2 kilómetros llenos de abundante vegetación. En él, se encuentra un hermoso un jardín japonés que suele ser muy frecuentado por los turistas. Las orquídeas son una de sus principales flores y contiene más 1200 especies, así como colecciones de palmas, helechos y bromelias.

Bosque Prusia: Es un bosque que forma parte de del parque nacional volcán Irazú, donde podrás disfrutar de hermosos senderos en los que podrás caminar, hacer picnic, descansar, relajarte y tomar fotografías.

Parque ambiental rió loro: El principal atractivo de este parque es su naciente de agua y sus 140 especies de aves. En este lugar usted también podrá disfrutar de un mariposario y hermosos senderos llenos de frondosa vegetación boscosa.

Monumento nacional guayabo: Estando en este lugar encontrara una vegetación muy extensa y variada, además de encontrar la maravillosa vista de estructuras arqueológicas conservadas y protegidas por el país.

 

que hacer 7 días en costa rica
que hacer 7 días en costa rica

Viajes destacados para ti

7 días en costa rica
7 días en costa rica

Día 4 de 7 : Parque nacional Manuel Antonio

Es un parque situado en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas. 

Qué hacer en el parque nacional Manuel Antonio

Estando en el parque Manuel Antonio podrás recorrer sus senderos que son:

Sendero catarata: Este conduce a una catarata, es recomendable que al momento en que se adentre en la catarata pregunte como se encuentra en ese momento para ver si vale la pena verla.

Sendero el manglar: Un sendero relativamente nuevo, pues se inauguró en febrero del 2018. Cuenta de una longitud de 780 metros. 

Sendero perezoso: Este sendero se encuentra paralelo al camino principal del parque y es uno de los más frecuentados por lo turistas, ya que conduce a las diferentes playas del lugar, así como a las instalaciones de uso común, como los sanitarios y duchas.

Sendero punta catedral: Es uno de los más importantes del parque, debido a las vistas que este ofrece. Tiene una extensión aproximada de un kilómetro y medio y la gran mayoría de los viajeros lo recomiendan mucho.

Día 5 de 7 : Playa Manuel Antonio

Ubicada en el corazón del parque Manuel Antonio, y rica en diversidad de animales y flora, disfrutarás sumergirte de aguas cristalinas y un ambiente ameno.

Qué hacer en playa Manuel Antonio

En esta hermosa playa podrás realizar diferentes actividades para todo tipo de personas, no importa si eres de los que les gusta la comunión con la naturaleza o si bien eres de lo que les encanta vivir la vida al máximo, la playa Manuel Antonio lo tiene todo para ti. Entre las actividades que podrás realizar:

Tratamientos de Spa: Si te sientes estresado y no sabes cómo liberar todas las cargas que te están agobiando, pues no busques más. Solo ve y tomate un relajante baño de Spa en los diferentes hoteles que prestan este servicio cerca de la zona.

Clases de Surf: Por el contrario si lo que quieres es sentir el mar en su máxima expresión, debes entonces probar las clases de surf, estas son enseñadas por los lugareños que conocen las olas y que quieren que usted domine a la perfección como lo hacen ellos.

Buceo: Personas profesionales en el área le aseguraran la mejor de las experiencias conviviendo en el hábitat marino. Todos podrán hacer la practica por igual sin excepciones niños, adultos sean principiantes o expertos, de igual forma podrán realizar la actividad.

Jet ski acuático: Una divertida actividad que usted podrá realizar en la playa Manuel Antonio mediante el uso de una moto acuática. Mientras que usted se encuentre realizando el recorrido podrá encontrarse con ballenas y tortugas.

7 días en costa rica
costa rica e 7 días
costa rica en 7 días
costa rica 7 en días

Día 6 de 7 : Parque Nacional Corcovado

Ubicado en la península de Osa al suroeste de Costa Rica, es considerado como una pieza fundamental en el amplio sistema de reservas naturales biológicas del país. Se encuentra conformado por un bosque húmedo tropical, alberga una amplia variedad de animales, plantas que se encuentran en peligro de extinción y 13 ecosistemas distintos que van desde manglares pantanosos hasta pantanos herbáceos de agua fresca.

Qué hacer en el parque Nacional Corcovado

Buceo: Es una de las actividades de más demanda, ya que dentro del parque se encuentran una serie de playas con aguas cristalinas de color turquesa, en la que podremos observar la vida marina de este hermoso lugar.

Avistamientos de animales: Por lo general al estar caminando por los distintos senderos que ofrece el parque, podremos observar la presencia de guacamayos rojo volando por encima de nosotros y la oportunidad de ver monos aulladores.

Acampar: Es una gran alternativa si no llevas contigo la cantidad suficiente de dinero para pagar el hospedaje en un hotel, pues este parque ofrece la opción de alquilar un pequeño terreno en 5 de 6 estaciones para que instales tu tienda a un precio bastante económico.

Pesca deportiva: Estando en este parque podrás realizar esta divertida actividad, que cosiste pescar los peces y posteriormente liberarlos, comúnmente las especies que más se ven en el parque son: marlín, atún, dorado, snook ente otros.

Día 7 de 7 : Monteverde

Es otros de los lugares que no puedes dejar pasar en tu estadía por Costa Rica, este destaca por sus hermosos paisajes verdes, bosques nubosos y sus puentes colgantes, todos estos elementos juntos hacen que sea uno de los destinos más visitados por los turistas.

Qué hacer en Monteverde

Monte verde te ofrece la oportunidad de realizar diferentes actividades para que disfrutes al máximo la experiencia de estar en este lugar tan hermoso. Entre las actividades que se pueden realizar están:

Avistamiento de animales: Podrás ver la majestuosidad de los animales que habitan en el lugar mediante un guía que los lleve por los distintos senderos que ofrece Monteverde, en el que podrás observar 400 especies de aves y cerca de 30 especies de anfibios y reptiles.

Tarzán Swing: Es una actividad de Monteverde que no te puedes perder si eres de los que les gusta sentir la adrenalina, esta actividad consiste en balancearse de un árbol a otro por medio de un arnés que va sujeto en la cintura.

Canopy: Sin duda una de las mejores actividades para realizar en Monteverde y una de las más demandas por los turista, esta consiste en lanzarse de una plataforma mientras que observamos los hermosos arboles a medida que vamos avanzando en nuestro recorrido.

costa rica en 7 días
7 días en costa rica

Actividades para hacer en costa rica en 7 días

Tirolesa

¡La tirolesa es uno de las actividades que DEBE HACER en Costa Rica! Realmente no se puede visitar Costa Rica y no tirolesa, ya que son mundialmente famosos por sus largos cables con vistas espectaculares. ¡Se dice que Costa Rica es el lugar de origen del tirolina!

 

Cabalgatas

Montar a caballo es algo común en la playa o la montaña. ¡Es una forma divertida de ver los paisajes costarricenses! Montar a caballo es una de las mejores cosas que hacer en Guanacaste, ya que hay un puñado de haciendas (granjas). Los caballos están tranquilos y saben a dónde ir, así que no necesitas ser un jinete experimentado.

Los recorridos a caballo cuestan entre $ 35 y $ 70, dependiendo de la duración del recorrido y a dónde lo lleve. Recomendamos montar a caballo con una compañía de turismo y no contratar a un local al azar en la playa o la ciudad, ya que no conoce las condiciones de los caballos y cómo los tratan. Las compañías de turismo deben ser estrictas con las personas con las que trabajan. Sin mencionar que las compañías de turismo tienen estrictas normas de seguridad (seguros, cascos, equipo adecuado), mientras que algunos lugareños dejarán que casi cualquier persona sin experiencia viaje sin casco o equipo adecuado.

 

Crucero al atardecer

Esta es una de las cosas más relajantes y románticas para hacer en Costa Rica. Es particularmente popular en Guanacaste debido a las hermosas playas de la costa del Pacífico. También puede navegar al atardecer en Manuel Antonio y Playa Herradura / Jaco.

Atardecer navegando Playa Tamarindo

 

Las empresas recomendadas son Antares y Dream Chaser en Tamarindo, Kuna Vela y Sea Bird en Playas del Coco, Panache en Potrero, Serendipity en Flamingo, Samara Sea Tours en Samara y Marlin del Rey en Coco y Tamarindo. Incluyen equipo de snorkel, bebidas y bocadillos / almuerzo y hay una buena oportunidad de ver la vida marina.

En Manuel Antonio, hay Ocean King y Planet Dolphin. También hicimos una navegación al atardecer con Kayak Jaco fuera de Herradura.Los cruceros de navegación al atardecer cuestan alrededor de $ 70-85 por persona y generalmente incluyen equipo de snorkel, fruta, agua, bebidas y refrigerios. Es una actividad súper romántica en Costa Rica mientras navegas bajo una hermosa puesta de sol, acurrucado con tu ser querido

Snorkeling o Buceo

El snorkeling es algo que debe hacer en Costa Rica y los mejores lugares son el Golfo de Papagayo , Cahuita (durante ciertas épocas del año) e Isla del Caño.

El buceo también es excelente en Costa Rica y los sitios de buceo populares son las Islas Bat, las Islas Catalina y la Isla del Caño .

Para aquellos que quieran experimentar el mejor buceo en Costa Rica, diríjase a la Isla del Coco. Esta isla es Patrimonio de la Humanidad y alberga enormes poblaciones de tiburones martillo, mantas gigantes, atún aleta amarilla y más. Se tarda un par de días en un barco para llegar allí, por lo que es bastante caro. ¡Definitivamente uno para la lista mundial de buceadores para buceadores!

Una inmersión de 2 tanques cuesta aproximadamente $ 115 y las mejores ciudades para bucear son Flamingo , Playas del Coco , Uvita , Playa Ocotal y Tamarindo. También puede bucear desde Manuel Antonio, Cahuita y Bahía Drake.

 

Tour privado en bote en el Golfo de Papagayo

La navegación es la mejor manera de ver islas y playas escondidas en Guanacaste y es una de nuestras actividades favoritas en Costa Rica cuando tenemos amigos o familiares en la ciudad.

Paseo en barco en el Golfo de Papagayo

Los recorridos privados en bote le permiten ir a la cantidad de playas que desee, quedarse todo el tiempo que desee y hacer su propio horario en lugar de un recorrido público / abierto que siempre tiene un horario fijo.

Uno de nuestros amigos tiene una empresa de navegación en Playas del Coco y nos encanta ir en bote con él, ya que conoce los mejores lugares para practicar snorkel y playas escondidas. ¡Siempre tenemos la playa para nosotros solos!

 

Obtener un masaje en la playa

¿Qué es más relajante que recibir un masaje en la playa? ¡No mucho! Puedes encontrar muchos puestos de masajes en la playa y no es demasiado caro. ¡En Conchal , puede recibir una hora de masaje por $ 35! También tienen masajes en Playa Espadilla en Manuel Antonio (la playa libre fuera del parque nacional).

 

Surf

Gente de todo el mundo viene a Costa Rica solo para surfear porque las olas aquí son algunas de las mejores de América Latina.

Algunas de las mejores playas para surfear son Pavones, Jaco , Santa Teresa , Playa Hermosa, Playa Cocles , Dominical , Playa Matapalo (Península de Osa), Playa Negra , Playa Guiones, Playa Avellanas , Playa Tamarindo y Playa Grande, pero esto es solo un pequeño muestra de las grandes playas de surf aquí.

Surfeando en Playa Jaco

 

Hay muchos campamentos de surf y vacaciones de surf si desea dedicar más de un día para aprender o puede inscribirse en una lección de un día. Una clase grupal de surf de 2 horas cuesta alrededor de $ 55 o puede alquilar una tabla por alrededor de $ 20 por día. Entonces, si estás visitando cualquier ciudad de surf, ¡es una de las mejores cosas para hacer en Costa Rica que no te puedes perder!

Barranquismo

El barranquismo (rapel en cascadas) es una increíble actividad de aventura en Costa Rica. Puede ser demasiado para las personas con acrofobia, pero la oleada de adrenalina que fluye a través de su cuerpo se hace cargo y se pierde toda sensación de miedo.

Si quieres más puedes visitar nuestros viajes de aventura a Costa rica