UNA SEMANA EN PANAMÁ - MUNDO PANAMÁ

Panamá es un país que constantemente recibe cantidades inmensurable de turistas al año, debido a los diversos paisajes y maravillas naturales, dotadas de gran historia. Demostrando así, ser un centro de atracción extraordinario para vacacionar fuera de nuestras tierras.

 

La agencia de viajes de aventura Animal Limit en Panamá ofrece los mejores paquetes de aventura y solitarios. Si quieres conocer qué lugares debes ver en una semana en Panamá, este es tu lugar.

que hacer 7 días en panamá

Qué hacer en una semana en Panamá

Una Semana en Panamá: San Blas

 

Si buscas paisajes nunca antes vistos, llenos de vegetación y de tribus indígenas, ciudad de Panamá te ofrece un conjunto de 356 islas que podrás explorar con estas características.

 

Todas estas islas conforman un hermoso archipiélago, y 50 de ellas están bajo el cuidado de los aborígenes de la tribu Kuna Yala. Estos residen allí desde tiempo antiguos, siendo el lugar perfecto para aquellos temerarios encantados por el ecoturismo.

 

Puedes conocer San Blas en Panamá en tan solo 7 días, encontrar lugares para acampar, y cabañas en las que podrás pasar la noche conviviendo con la madre naturaleza. En algunas de islas encontrarás pequeños restaurantes, baños y tiendas de artesanía para comprar pequeños adornos que te recuerden tu estadía en Panamá.

 

Entre las cosas que complementan a San Blas y tu visita turista, es la posibilidad de bucear entre los corales y practicar snorkel en las distintas aguas cristalinas del archipiélago.

que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá

Una Semana en Panamá: Santa Catalina 

 

Un lugar hermoso dotado de lugares exóticos en los que podrás guardar un sinfín de recuerdos gracias a sus diferentes atracciones. Entre los lugares que hace a esta isla el paraíso de toda persona encontramos:

 

Isla de Coiba en Panamá 

 

Ubicada en la costa pacífica de golfo de Chiriquí y antiguamente una colonia penal, ahora convertida en parte del parque Nacional de Coiba, es conocido por su gran diversidad de vida marina y por los animales que habitan en su jungla como los monos carablanca, especie que debes conocer en estos 7 días en Panamá.

 

Parque Nacional de Coiba 

Considerado uno de los parques marinos más grandes del mundo, ubicado al sur de la provincia de Veraguas, es un destino con hermosos bosques tropicales que te garantizarán una experiencia inolvidable.

 

Posee el segundo arrecife más grande en el Océano Pacífico, siendo una de las atracciones más interesantes para amantes de la vida marina. Entre las actividades que puedes hacer dentro del parque se encuentra el buceo, y la pesca deportiva ya que existen al menos 30 lugares alrededor de la isla para llevarlos a cabo.

 

Si lo que buscas es desconectarte durante 7 días en Panamá de la tecnología y sumergirte en los hábitats marinos contemplando la flora y fauna, el lugar perfecto para ti son las islas de Coiba y su Parque Nacional.

 

Boquete 

Es una ciudad pequeña situada en la provincia de Chiriquí, que se caracteriza por estar rodeada de montañas llenas de abundante vegetación. Al ser un lugar tan hermoso, debido a la increíble vista de las montañas suele llamar la atención de los turistas frecuentemente.

 

Boquete es uno de los mejores lugares en donde podrás vacacionar, disfrutar de la vida libre de estrés y de las preocupaciones que te atormentan. Encontrarás restaurantes y tiendas que son administradas con un servicio al cliente excepcional.

 

El ecoturismo es la principal actividad en el Boquete, ya que puedes elegir caminar hasta la cima del Volcán Barú o ir a uno de los senderos más importantes de Panamá, el Quetza Trail, ambas opciones son excelentes para apreciar hermosos paisajes llenos de buenas vibras.

 

Por otra parte, si eres amante de los deportes, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer rafting en los rápidos de las aguas del Chiriquí.

 

Parque nacional la amistad

 

Es considerado como el área silvestre con mayor diversidad biológica, esto debido a su amplio rango altitudinal, fuertes cambios climáticos y variedad de suelos que nos proporcionan diversos ecosistemas para nuestro disfrute.

 

En este hermoso parque se encuentran más de 283 especies de reptiles y anfibios, entre ellos los más comunes son: lagartijas, salamandra y los anuros. En cuanto a los mamíferos podemos apreciar la danta, puma, jaguar, cariblanco, manigordo, cacomiztle, tolomuco y el león breñero.

 

También se registran cerca de 400 especies distintas de aves, entre las que podemos encontrar el águila crestada, águila arpía, la pava negra, pájaro carpintero entre otras.

 

Cuenta con zonas para acampar hasta una capacidad de 30 personas, para que puedas pasar las noches con tus seres queridos bien sea familiares o amigos. Además, que su servicio es excepcional.

 

Una de las cosas más interesantes son los senderos como el Valle del Silencio, un recorrido de aproximadamente de 20 Km, en el que podremos observar los diferentes paisajes a medida que vamos avanzando por la ruta.

 

Por otra parte, al terminar este recorrido puede tomar la ruta Altamira-Sabanas Esperanzas, es un recorrido que podrás explorarlo caminando o montando caballo, este te ofrece lugares históricos como el cementerio indígena.

¿Puedes ver en 7 días en Panamá todo esto? Mejor 15 días en Panamá 

Una Semana en Panamá: Bocas de toro 

 

Un archipiélago de Panamá que te ofrece hermosas aguas cristalinas, aventura, ambiente tranquilo y escuelas de surf. En Bocas de Toro, podrás explorar un sinfín de islas en las que pasaras tiempo de calidad con tu familia y seres queridos, siendo las más famosas:

 

Isla Colón: Es la más poblada de Bocas de Toro y en ella se encuentra la gran mayoría de los hoteles, bares y restaurantes. Esta cuenta con varias playas que son: Estrella, Sandfly Beach y Playa Big Creek.

 

Isla Carenero: Pequeña y se caracteriza por tener gran actividad nocturna debido a sus bares y restaurantes. En ella encontramos las playas Bibis y The Point que son perfectas para los surfistas.

 

Isla Bastimenta: En ella se encuentra la cueva de los murciélagos, una maravillosa atracción que para poder llegar a esta se debe hacer un recorrido en canoa. Emprender este viaje no es cosa que hay que tomarse a la ligera, se necesita de algo de valentía, puesto que la cueva es un poco tenebrosa en su interior.

 

Isla Solarte: La actividad más atractiva para los turistas es bucear o hacer snorkeling. En esta isla hay una riqueza marina asombrosa que son los pastos marinos, corales, langostas, anguilas, peces león, trompeta y esponjas.

 

Bocas del Toro cuenta con una serie de playas exóticas que serán de tu agrado. También existe una gran diversidad de playas entre las que podemos mencionar:

 

    • Playa estrella: Su nombre lo dice todo, al llegar a este lugar de seguro te sorprenderás, pues esta se encuentra rodeada de decenas de estrellas de mar gigantes. Es imposible ir a Panamá y no pasar por Bocas de toro a ver sus increíbles estrellas de mar gigantes.
    • Playa Bluff: tortugas, olas y hermosos lugares llenos de paz y armonía visual, es lo que tiene este maravilloso es lo que describen este lugar. Si eres fanático de las olas, esta playa te espera con ansias para que monte sus olas.
    • Boca del Drago: es un lugar relativamente alejado de las zonas turísticas, lo que te garantiza momentos de total relajación y meditación para tu cuerpo y tu mente. Al momento de que pongas un pie en sus cálidas arenas no querrás irte
que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá

Qué ver Panamá en 7 días

que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá

Una Semana en Panamá: Biomuseo Frank Gehry

 

Si eres de lo que te apasiona la historia y andas buscando un lugar histórico, tu búsqueda ha llegado a su fin, porque Panamá tiene el lugar perfecto para ti. El Biomuseo tiene diversas exhibiciones que te dejaran extasiado, entre su repertorio encontrarás la historia del surgimiento de panamá hace 3 millones de años, cuyo surgimiento unió continentes y dividió mares.

 

Este gran museo posee dos tipos de exhibiciones que son las permanentes y las temporales.

 

Permanentes

    • Galería de biodiversidad: Desde este lugar de da la bienvenida a los visitantes al mundo de la ciencia natural y la exposición de vida en Panamá
    • Panamarama: Es un espacio en donde de proyección que posee tres alturas y diez pantallas que sumergen al espectador en una presentación audio visual en la que se muestra todas las maravillas naturales de Panamá
    • El puente surge: Se muestran tres enormes esculturas de catorce metros que representa la fuerza del interior de la tierra que formó el istmo de Panamá.
    • El gran intercambio: Esta explica que cuando el istmo se cerró, comenzó a producirse un intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Al visitante se le recibe con una estampida de esculturas animales.
    • La huella humana: Es un espacio abierto al aire libre con columnas que cuentan la interacción del ser humano con la naturaleza a lo largo del tiempo.
    • Océanos divididos: En él se encuentran dos acuarios semi cilíndricos que nos muestran como el caribe y el pacífico evolucionaron al quedar separados por la creación del istmo.
    • La red viviente: Es una escultura, planta, animal, insecto y microorganismo. Los visitantes al ver la obra les producirá un efecto de sentirse en otra dimensión.

Una Semana en Panamá: Portobelo

 

Fue fundada por Cristóbal Colón durante la expedición de su cuarto y último viaje hacia américa a bordo de la Santa María en el año 1502. Colon al quedarse maravillado de la belleza de esta bahía, y decidió colocarle por nombre “Puerto Bello”, que al paso del tiempo se cambió por Portobelo.

 

Por otra parte, el pequeño pueblo de Portobelo te ofrece otros sitios históricos que te dejarán impactado. Entre ellos destacan la antigua Aduana o Real Contaduría que actualmente fue transformada por un museo y conjunto de fortificaciones españolas de los siglos XVII y XVIII.

 

Dichas fortificaciones rodean la mayoría de sus bahías que son el Fuerte San Jerónimo, Castillo Santiago de la Gloria, Batería Santiago y el Fuerte San Fernando.

 

Todas estas fortificaciones que rodean las bahías junto al Fuerte San Lorenzo, en el pasado formaron parte del sistema defensivo de Portobelo con el fin de poder desenvolver con mayor protección los comercios.

 

Volcán Barú

 

Es un parque situado en la provincia de Chiriquí al norte del país. Se le considera de alto valor ecológico y geológico que protege una gran diversidad especies únicas de esta zona.

 

Además de esto, nos encontramos con hermosos escenarios que van desde el bosque lluvioso tropical hasta productos de la última erupción emitida por el volcán Barú hace millones de años.

 

La combinación entre bosque y volcán se matiza con las actividades agrícolas propias de las tierras altas, clima agradable y comidas típicas, convirtiéndose en un destino turístico muy frecuentado.

 

El parque te ofrece múltiples senderos para disfrutar de la naturaleza, entre ellos se encuentra La Nevera y El Quetzal, en donde podrás recorrer diferentes ambientes dotados de hermosura.

 

La subida al volcán te brinda la oportunidad de convivir los orígenes del continente americano, en un trayecto a pie de 4 horas. Por otra parte, hay senderos que te llevan a los cráteres del volcán en donde podrás apreciar las especies de aves que habitan en esta región.

que hacer 7 días en panamá
que hacer 7 días en panamá
Corcovado-Animal-Limit
que hacer 7 días en panamá

Una Semana en Panamá: Archipielago de las perlas

 

Es un conjunto de islas 39 y 100 islotes ubicadas en el centro de Panamá, conformando uno de los destinos favoritos de los turistas.

 

Aquí puedes disfrutar de actividades como la pesca deportiva, senderismo, buceo, kayaks, avistamientos de ballenas, delfines y tortugas.

 

Su cercanía con ciudad de Panamá, permite que sea el escape perfecto para un fin de semana en el que podrás olvidarte de todo.

 

Algunas de sus islas más famosas son: San José, Pedro Gonzales, Contadora, Saboga, Bayoneta, Mogo Mogo, Gibraleón, Casayeta, La Mina, Viveros, Cañas y San Telmo. Cada una de ellas te garantizará paisajes y experiencias únicas, cosa que no te puedes perder si vas de visita a panamá.

 

Valle de Antón

Es una pequeña población de montaña ubicada a corta distancia de la Ciudad de Panamá. Se encuentra en el cráter de un volcán, rodeado de montañas con aproximadamente 1000 metros de altura.

 

Este hermoso valle destaca por su naturaleza y su espléndido clima, siendo el ambiente perfecto para disfrutar despejar la mente.

Entre las actividades más interesante se encuentran:

    • Canopying: Si eres de lo que le apasiona la naturaleza y te gusta sentir la adrenalina a tope, puedes intentar esta actividad y balancearse por los árboles cual tarzán.
    • La india domina: Es una cadena de colinas disueltas que poseen forma de mujer india acostada, siendo una de las rutas más frecuentadas por los turistas.
  • La Cascada Chorro el Macho: Uno de los lugares más famosos y de imprescindible visita en el Valle, destacando una cascada de 70 metros de altura con un pequeño paseo por la jungla. No esperes grandes emociones porque no las hay, pero sí mucha naturaleza virgen y tranquilidad a raudales. Una de las diversiones es buscar las distintas especies de ranas que hay repartidas por la zona.

Una Semana en Panamá: Casco antiguo

 

 

También conocido como casco viejo, es uno de los lugares que llama mucho la atención de los turistas que visitan Panamá.

 

Este mágico lugar encierra gran cantidad de historia y eventos de suma importancia que hoy día conforman a Panamá. Podrás disfrutar historia, arquitectura colonial y realizar actividades únicas como:

 

Ver el atardecer en el paseo de las bóvedas: Las viejas murallas españolas del casco antiguo, hoy en día forman parte del malecón más hermoso de la ciudad, puesto que las luces del ocaso que se ven desde el lugar hacen que sea una experiencia sumamente agradable para las parejas, familias y grupos de amigos.

 

Disfruta la noche panameña: Si estás en panamá y crees que por las mañanas hay vida, pues no la conoces de noche. Esta te ofrece mucho más, ya que sus calles están minadas de restaurantes y bares. Siendo este el lugar perfecto para ir a fiesta o pasar un buen rato con tus seres queridos.

 

Exquisitas bebidas en la terraza Casacasco: Es uno de los edificios históricos de la plaza Tomás Herrera que posee cuatro alturas, varios restaurantes y en la terraza ofrece los mejores tragos, cocteles y alcoholes, a esto súmale que tiene la mejor vista del barrio. Es por eso que es recomendable ir en el atardecer para disfrutar del maravilloso espectáculo.

que hacer 7 días en panamá