Panamá, viaje de naturaleza | Blog Animal Limit Adventures
 

Viajes a Panamá, un destino turístico de naturaleza

Viajes a Panamá, un destino turístico de naturaleza

Panamá y turismo son dos términos que, en los últimos tiempos, están estrechamente ligados. Este país centroamericano se ha convertido en un destino emergente para quienes aman el turismo de naturaleza, ya que sin lugar a dudas es todo un paraíso por explorar. Si eres un viajero inquieto y amante de la aventura, los viajes a Panamá que te proponemos te van a resultar muy atractivos.

Esta nación americana de habla hispana te sorprenderá por su apasionante historia colonial, de la cual aún se conservan numerosos vestigios. Ubicada en el istmo que separa Centroamérica de Sudamérica, tendrás la oportunidad de visitar algunos pueblos indígenas que aún conservan muchas de sus tradiciones ancestrales, así como perderte en plena naturaleza y disfrutar de muchas actividades deportivas o lúdicas al aire libre. 

Buceo en Panamá

Por ejemplo, si tienes la intención de practicar buceo en Panamá, sin duda has hecho una buena elección. En este país encontrarás varios enclaves donde te podrás sumergir mientras te mimetizas con parajes de inusitada belleza y una gran riqueza. Tales como el Parque Nacional Coiba, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; Isla Caña, una reserva natural protegida; Isla Contadora, con preciosas playas como Pachequilla, Chapera, Mogo Mogo, Pachecha o Bartolomé.

También puedes visitar las islas de Bocas del Toro, donde hallarás arrecifes inaccesibles o Isla Iguana, un Refugio de la Vida Silvestre. Además, puedes escoger entre el canal de Panamá, Isla Grande, el archipiélago de Las Perlas, Islas Paridas o el archipiélago de San Blas.

Precisamente, Isla San Blas en Panamá es uno de los lugares favoritos por los turistas que desean practicar esta clase de actividades acuáticas. Se trata de un archipiélago conformado por más de 300 islas, y allí podrás disfrutar del buceo tanto de arrecife como nocturno. En lugares como Coco Blanco, Hierba, Pelícanos, las islas de Achutupu o los Cayos Holandeses tendrás el privilegio de vislumbrar bellezas de la naturaleza que pocos han tenido la oportunidad de hacer.

¿Qué ver en Panamá?

La Panamá natural te brinda también otras zonas impresionantes que no te puedes perder. En el paraíso de San Blas que ya hemos mencionado puedes relajarte y desconectar del mundanal ruido. Aprovecha para ir a Guna Yala, una comarca indígena cuya capital es Gairgirgordub, y especialmente a Playón Chico, cuyo nombre originario es Ukupseni y que es la zona más poblada.

Mapa-Panama-Animal-Limit

Naturaleza: montañas, volcanes, ríos y junglas

Panamá ofrece un sinfín de posibilidades para conectar con la naturaleza. Por ejemplo, visitar el Parque Nacional la Amistad y observar su variedad de fauna y flora. Allí mismo, escalar roca volcánica laminada en Boquete o la ruta de las Cascadas Escondidas.

Para los amantes del trekking recomendamos la ascensión al volcán Barú. Desde su cumbre, a más de 3.400 metros, podrás admirar a un lado el Pacifico, y al otro lado, el Caribe.

Y por supuesto, no debes perderte el Río Chiriquí, descender por sus rápidos, atravesando profundas junglas.

Panama City

La capital del país tiene también muchos encantos, y en un viaje que se precie merece la pena conocerla. En Ciudad de Panamá te enamorará perderte por su casco antiguo y observar el impresionante contraste que se produce entre sus grandes edificios y sus construcciones de la época en que fue una colonia española. También te recomendamos que hagas una parada en Metropolitan Parque Nacional, y que veas la Calzada de Amador y Cinta Costera, además de Cerro Ancón, si te sigues preguntando que ver en Panamá.

Nuestros viajes a Panama garantizan aventura y momentos inolvidables a quienes se lanzan a disfrutarlos. ¿Buscas un destino de naturaleza para tus vacaciones? Entonces tienes delante de ti una muy buena opción, Animal Limit.

Animal Limit Icon
TU BLOG DE VIAJE Y AVENTURA
No Comments

Post A Comment

×