Buceo Indonesia | Viajes de Aventura ▷ Agencia de Viajes Animal Limit
 

Indonesia

VIAJE DE BUCEO EN INDONESIA

Indonesia tiene magia, tiene misterio, tiene vida. ¡Descubre todo lo que esconden sus mares!

Las cifras resultan sorprendentes: más de 17.000 islas, 8.000 deshabitadas, donde se hablan más de 300 lenguas. Un país seductor que ofrece miles de aventuras.

 

Es el cuarto país más poblado del mundo, 255 millones y subiendo. De la punta occidental de Sumatra al extremo oriental de Papúa, esta nación desafía la homogeneización. Hay tantas culturas, pueblos, animales, costumbres, plantas, paisajes, artesanías y comidas que parecen 100 países en uno.

 

Indonesia, un viaje de buceo inolvidable

Debajo de sus mares nos encontramos con una explosión de vida. Sus miles de islas, corrientes y distancia alejada de las grandes urbes, ofrecen un paraíso bajo el agua.

Un fondo marino para todos los amantes del buceo. Desde los que aman el macro, encontrando criaturas diminutas sacadas de los mejores cuentos de ciencia ficción.

También encontramos los gigantes marinos, donde mantas y tiburones disfrutan de sus claras y cálidas aguas llenas de vida y comida.

 

Elige tu viaje de buceo: Komodo o Papúa Nueva Guinea

Por eso te ofrecemos dos de los mejores destinos de buceo en Indonesia, las islas de KOMODO y PAPUA NUEVA GUINEA. Son dos de los sitios top que todo buceador tiene que conocer. Por supuesto, con la comodidad de nuestros barcos, con la experiencia de guías locales y la asistencia de los instructores de la agencia de viajes de aventura Animal Limit. Disfrutarás al máximo de las profundidades de sus mares.

Mapa-indonesia-animal-limit

Solicita + info

He leido y acepto el Aviso Legal.
He leido y acepto la Política de Privacidad.

INFORMACIÓN

Una vez hayas reservado tu viaje, un miembro del equipo Animal Limit se pondrá en contacto contigo personalmente para ayudarte con cualquier duda.

VIDA ABORDO EN INDONESIA
VIDA A BORDO  · PARQUE NACIONAL DE KOMODO ·
logo de buceo

Detrás de este nombre inusual se esconde uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. Situado en el cruce de dos placas continentales entre las islas de Sumbawa y Flores. El Parque Nacional de Komodo comprende tres islas principales: Rinca, Komodo y Padar,

Fue declarado Parque Nacional en 1980. Es el único hábitat natural del dragón de Komodo, un animal único que ha otorgado la inclusión de la zona en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Es desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

 

Bajo el agua, encontrarás todo lo que siempre has querido contemplar: abundancia pelágica, adrenalina con buceo en corrientes, macrofauna y fantásticos arrecifes de coral.

Los mejores meses para ir al Parque Nacional de Komodo son durante el período seco que dura de marzo a noviembre. La visibilidad en Komodo es generalmente buena, oscila entre 15 y 30 metros dependiendo del sitio de buceo y la temperatura del agua varía de 28° a 30°c.

 

Komodo está ubicado en el Triángulo de Coral

Es una increible y bellisima zona, dueña de uno de los centros de biodiversidad más importantes del mundo que da hogar al 30% de todos los arrecifes de coral del mundo y más del 35% de las especies de peces de arrecife.

Algunos sitios de buceo son estaciones de limpieza para grandes pelágicos, por lo que es posible observar docenas de mantarrayas durante todo el año en un baile ininterrumpido.

 

 

Además los amantes de la fotografía subacuática y de la macrofauna encontraran algunos puntos de buceo para poner en práctica sus mejores técnicas para capturar la diversa belleza que sus fondos nos ofrecen.

Sin duda Komodo es un lugar como ningún otro que merece uno o varios viajes de buceo.

Puntos destacados:

BATU BOLONG & GPS POINT

Batu Bolong es considerado uno de los mejores puntos de buceo. Esta situado en el norte de Komodo. Aquí destacan la cantidad de vida que encontramos, así como la calidad de sus corales.

Esponjas y corales duros cubren por completo las paredes del pináculo, punto de encuentro de peces napoleón y tiburones de puntas blancas y donde miles de pequeños peces de arrecife luchan por el espacio y el alimento. Tortugas carey, labios dulces, peces cirujano listados y tiburones grises. Si la corriente es respetuosa será una inmersión para recordar.

 

Un poco más al oeste nos encontramos con GPS Point, donde los protagonistas son los pelágicos. En especial bancos de barracudas de gran tamaño, tiburones martillo y atunes ofrecen un espectáculo en el azul.

Pero no son los únicos invertebrados de gran colorido vagando en densos campos de corales cuerno de ciervo rebosantes de antias, napoleones, peces murciélago, tiburones grises y nodriza o grandes pargos les acompañan en este increíble punto de buceo.

CASTLE ROCK & CRYSTAL ROCK

Otra de las inmersiones más apreciadas en Komodo son Castle Rock y Crystal Rock. Acá la claridad de sus aguas nos muestra sus extensos jardines de coral blando de gran belleza. Sus coloridos arrecifes son visitados por una gran cantidad de vida como preciosos peces de arrecife, peces murciélago, tiburones de puntas negras, grandes bancos de meros, fusileros y atunes.

CANNIBAL ROCK & HORSESHOE BAY

Bienvenido al paraíso de los amantes de la fotografía subacuática.

 

Cannibal Rock, su particular nombre proviene de los grandes dragones de Komodo que habitan en sus costas. El gran interés de esta zona reside bajo sus aguas. Totalmente plagadas de todo tipo de peces sapo de tamaños descomunales, nudibranquios, caballitos pigmeos, tortugas verdes, rinopias, peces payaso bailando en sus anémonas y unos fondos plagados de vida.

 

Al igual que Horseshoe Bay, donde el muck diving es el protagonista del fondo. Las inmersiones aunque no siempre cuentan con la mejor visibilidad debido a su fondo arenoso, nos permite descubrir criaturas para sacar nuestras mejores fotografías macro.

Así mismo, cuenta con una gran cantidad de peces sapo de mil formas y tamaños, casi siempre enormes. Aquí nos encontraremos al peculiar pulpo mimo, la sepia flamboyant, peces pipa fantasma o espectaculares colonias de caballitos de mar entre muchos otros.

MANTA ALLEY & MANTA POINT

Situadas en la costa sur de la isla de Komodo, estos puntos son los mejores para observar una gran cantidad de mantarrayas.

Son atraídas por sus fuertes corrientes, cargadas de plancton, y las estaciones de limpieza. Con suerte podemos encontrar grupos de más de 20 ejemplares disfrutando del festín. Además sus aguas poco profundas también atraen tiburones de arrecife, napoleones, peces loro o barracudas bailando en un escenario cubierto de coral.

Será un lugar perfecto para anclarnos, si las condiciones lo requieren,  y disfrutar del desfile de vida delante de nosotros.

VIDA A BORDO · PAPÚA NUEVA GUINEA · PRÓXIMAMENTE ·
logo de buceo
×