CUBA EXPEDITION 10 DíAS

Agencia de viajes de aventura

Vive Cuba desde sus mejores senderos en paisajes naturales incomparables.  Disfruta de un viaje de aventuras y haciendo recooridos históricos en ciudades que te harán sentir que se ha detenido el tiempo.. Vive la aventura y descubre los rincones más salvajes de Cuba en un viaje que no olvidarás.

Haz el viaje a tu medida, y si la ruta no coincide con lo que buscabas,  te la adaptamos a tus necesidades. Somos especialistas en el destino de Cuba. ¡Te esperamos!

10 DÍAS/ 4 DESTINOS

Seguro de viajes en todos nuestros viajes

CONTÁCTANOS WHATSAPP

¡Contáctanos para crear un viaje con las actividades de tu preferecia! Nuestros expertos están atentos vía WhatsApp para ayudarte a encontrar tu mejor opción.

Actividades Destacadas

Animal Limit Logo

Itinerario

Comenzamos nuestra aventura en esta hermosa isla del Caribe…

 

El primer día, después de un largo viaje, llegamos a la hermosa ciudad de Santiago de Cuba. Nuestro transporte nos estará esperando en el aeropuerto para llevarnos a nuestro alojamiento en el centro de esta ciudad, donde pasaremos la primera noche en un hostal encantador. En la noche, degustaremos una deliciosa cena para recargar energías y prepararnos para descansar, ¡porque al día siguiente comienzan nuestras aventuras!

 

Noche: Santiago de Cuba

El segundo día partimos de Santiago de Cuba para comenzar esta increíble aventura!

 

El día 2, nos despertaremos muy temprano por la mañana y partiremos hacia  Santo Domingo a las 5 horas. Se trata de una ciudad ubicada en la provincia de Granma, la cual se caracteriza por combinar llanos y montañas, más la costa del lado oeste. Atravesaremos hermosos poblados en este viaje, como Contramaestre, Santa Rita, y Bartolomé Masó hasta llegar a nuestro destino: el Centro de Información de Santo Domingo. Allí recibiremos una explicación breve de cómo será el recorrido, y ahora así… ¡A conocer los senderos de Cuba!

 

Por la tarde iremos a nuestra primera aventura de trekking. Saldremos hacia el Alto del Naranjo. Comenzaremos la ruta hacia Comandancia la Plata y luego, retornaremos al Alto del Naranjo. Luego, continuaremos en nuestra ruta hacia La Platica, y allí pararemos a descansar y a degustar un delicioso picnic. Luego, después de este descanso y de haber recargado fuerzas, visitaremos la comunidad y finalmente regresaremos al campamento. Después de un recorrido de 7,5 km, tendremos nuestro merecido descanso en el campamento.

 

Noche: Campamento en Granma

El día 3 amanecemos en Granma y haremos nuestro segundo trekking en Cuba…

 

El tercer día nos levantaremos muy temprano por la mañana para iniciar nuestro segundo trekking por los hermosos paisajes de la provincia de Granma. Desayunaremos, y a las 6 horas saldremos a nuestra segunda excursión caminaremos por hermosos senderos y nos maravillaremos con los paisajes de la zona  hasta llegar al Campamento Aguada del Joaquín. En total, serán 6,5km de distancia entre cautivadores paisajes. Finalmente, tarde hasta la noche, llegaremos a nuestro campamento donde descansaremos y recargaremos energías, porque el día 4 ¡seguimos de trekking!

 

Noche: Campamento en Granma

El cuarto día seguimos de trekking, ¡nuestra tercera ruta en Cuba!

El día 4 despertaremos muy temprano por la mañana para salir a nuestra tercera aventura de trekking a las 5:30 horas. Desayunaremos y comenzaremos nuestro ascenso hacia el Pico Turquino. Este es el punto más alto de Cuba con 1974 msnm, no sólo tiene una hermosa vista y apreciaremos hermosos paisajes, este es el único lugar en la isla donde alguna vez se ha registrado una nevada, aunque ya hace más de un siglo, en febrero de 1900. Aquí, tomaremos un breve descanso, y luego continuaremos en descenso hacia el poblado de las Cuevas. El mismo se encuentra al sur de la Sierra Maestra, y una vez allí, podremos darnos un baño en las aguas del Río Palma Mocha. Allí nos refrescaremos, descansaremos y degustaremos un gustoso almuerzo criollo. En total, caminaremos 16 km, en una aventura inolvidable.

 

Por la tarde, nos trasladaremos desde la provincia de Granma hacia Santiago de Cuba, y allí, haremos un trasbordo para continuar nuestras aventuras en la ciudad de Trinidad en un viaje nocturno.

 

Noche: en el camino

El día 5 llegamos a una ciudad donde sentimos que volvemos al pasado…

 

Por la mañana, llegaremos finalmente a nuestro alojamiento en Trinidad después de un viaje nocturno. Una vez allí, desayunaremos y nos instalaremos en nuestro alojamiento para descansar un poco. Recobraremos energías, y  luego por la tarde, conoceremos esta hermosa ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad. 

 

Por la tarde, haremos un recorrido histórico en el que descubriremos el motivo por el que esta increíble ciudad es también conocida como «la ciudad museo de Cuba». Tal como si abriéramos una ventana al pasado, apreciaremos las plazas coloniales y grandes palacios, también veremos los vestigios de trapiches de caña de azúcar, e incluso veremos barracas de esclavos que quedan de la época colonial. Son vestigios de una época que están muy bien conservados y nos sorprenderán en un viaje al pasado. Podremos ver la arquitectura colonial española y recorreremos a pie las hermosas calles de piedra en un recorrido inigualable.

 

Por la noche, regresaremos a nuestro alojamiento y tomaremos una deliciosa y merecida cena. Luego, a descansar, ¡porque aún nos esperan más aventuras por los increíbles senderos cubanos!

Noche: Trinidad

 

¡El sexto día iniciamos nuestra cuarta aventura de trekking!

El día 6, despertaremos muy temprano por la mañana porque a las 6 horas iniciamos nuestro cuarto trekking en esta maravillosa isla. Desayunaremos y partiremos a nuestra ruta conociendo los senderos de Tope de Collantes. Caminaremos por los impresionantes senderos de esta zona protegida en la Sierra del Escambray, ubicada en el centro de Cuba a 800 msnm. La zona comprende numerosas montañas, valles, cuevas y ríos, sin contar la increíble fauna de la zona. 

Siendo una de las mayores zonas protegidas de Cuba, hay una gran variedad de especies de animales como el venado cola blanca, el puerco jíbaro, impresionantes arañas ¡y mucho más! Posee un microclima diferente al del resto del país y allí podremos ver increíbles cascadas, así como una impresionante vegetación,

Por la tarde, regresaremos a nuestro alojamiento y en la noche, tomaremos nuestra cena para recobrar fuerzas y tomar un merecido descanso después de nuestro cuarto día de trekking en Trinidad.

 

Noche: Trinidad

El séptimo día amanecemos en Trinidad pero continuamos nuestras aventuras en Viñales.

 

Nos despertaremos muy temprano por la mañana porque nos espera un viaje desde Trinidad hacia Viñales. Llegaremos a nuestro alojamiento, nos instalaremos y partiremos a nuestra quinta aventura de trekking. 

 

Consiste en un paseo alejándonos del municipio de Viñales y adentrándonos en el hermoso valle. Caminaremos por senderos en los que podremos avistar la fauna de la zona, increíbles paisajes naturales, pasaremos por granjas, e incluso por plantaciones de café. Veremos el proceso de producción del café de la mano de un guía y conoceremos todo lo relacionado al cultivo y elaboración del café. Podremos comprar un poco si lo deseamos.

 

De igual forma, visitaremos una plantación de tabaco natural, y también, de la mano de un guía, recibiremos una explicación de todo el proceso de elaboración del tabaco (puros cubanos). Aprenderemos sobre todo el proceso, incluyendo el cultivo, la recolecta, el secado y la preparación del tabaco natural, que no contiene aditivos. Recibiremos de obsequio un puro por persona, y si lo deseamos, podemos también comprarlo.

 

Finalmente, visitaremos increíbles miradores, desde los cuales podremos apreciar las increíbles vistas del valle de Viñales, el cual es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Por la noche, regresaremos a nuestro alojamiento en Viñales, cenaremos, ¡y a dormir! Esta noche descansamos, porque aún nos aguarda nuestro último día de trekking en Cuba.

 

Noche: Viñales

 

Nos quedan 2 días, pero cerramos con broche de oro nuestro último día de aventuras extremas en Cuba…

 

El día 8, nos espera una aventura de trekking y escalada en Viñales. Primero nos recogerán en nuestro alojamiento y luego comenzaremos un recorrido que nos tomará unos 20 minutos hacia el Mogote del Valle que se encuentra en la zona de la Cueva de la Vaca. Allé, recibiremos una explicación sobre el tipo de escala, sobro el equipo, la seguridad, los nudos, etc. Podremos realizar una actividad de escalada en una de las más increíbles montañas de Cuba (será una ruta de 6B o 6B+). Este experiencia es incomparable en Cuba, y además se realiza en un lugar de inigualable belleza natural.

 

Esta es la mejor zona para practicar la escalada en Cuba; así como en La Cueva de la Vaca, se puede escalar también en Costa Nera y Palenque de los Cimarrones. El lugar más peligroso para realizar esta actividad es en el Parque Nacional del Palmarito.

 

La zona donde realizaremos la actividad, dependerá del estado del tiempo y de la montaña; pero lo más importante será la experiencia del grupo. Tomando en cuenta la seguridad, decidiremos a donde dirigirnos para realizar esta actividad de escalada. 

 

Por la noche, regresaremos a nuestro alojamiento en Viñales, cenaremos y finalmente a descansar; ya nuestro viaje se acerca a su fin.

 

Noche: Viñales

El día 9 será nuestro último día en esta maravillosa isla…

 

Temprano por la mañana, nuestro transporte nos trasladará a La Habana, capital de Cuba; saldremos de Viñales a las 8 horas.

Llegaremos a la hermosa ciudad de La Habana. Nos instalaremos en nuestro alojamiento y tendremos el resto de la tarde libre para descansar, conocer La Habana por nuestra cuenta o si lo deseamos, hacer alguna actividad con previa solicitud.

 

Finalmente, en la noche tendremos una cena de despedida en un hermoso restaurant. ¡Y a dormir! Mañana es nuestro último día en la isla.

 

Noche: La Habana

 

Ya es hora es de iniciar el viaje de regreso…

 

El día 10 es nuestro último día en Cuba y toca volver a la realidad. Sin embargo, tendremos la mañana libre para terminar de conocer la hermosa capital de Cuba o si lo deseamos, podemos hacer alguna actividad con previa solicitud.

 

Por la tarde y hacia la noche, nuestro transporte nos recogerá en nuestro alojamiento y nos llevará al Aeropuerto José Martí de La Habana.

 

Toca volver a casa, pero con la maleta llena de recuerdos y experiencias imposibles de borrar de nuestra memoria.

 

Desde el equipo de Animal Limit, deseamos que esta haya sido una experiencia inigualable que nos permita recargar energías, apreciar lo más hermoso de esta isla y llevar con nosotros recuerdos que no tienen precio.

 

MÁS INFORMACIÓN

  • Seguro de Viaje, y  Seguro de Anulación.
  • Dossier de viaje personalizado con toda la información de la ruta, consejos mejores sitios que ver, comer y visitar.
  • Asesoramiento antes y durante tu viaje con tu asesor de viaje.

  • Vuelos (Consultar si requieren el servicio).
  • Comidas no especificadas.
  • Actividades deportivas, a cada viajero se le cotiza el viaje según su elección.

Presiona aquí para conocer más sobre este destino.

8 Retos Animal Limit Adventures a elegir:

  • 1) Trekking; hacia Alto el Naranjo en Granma.
  • 2) Trekking hacia el Camapamento La Aguada del Joaquín en Granma.
  • 3) Trekking hacia Pico el Turquino en Granma.
  • 4) Recorrido histórico; Trinidad.
  • 5) Trekking; en Tope de Collantes, Trinidad.
  • 6)Trekking + visita a plantación de café y de tabaco; Viñales.
  • 7) Trekking y escalada; Viñales.
  • 8) Recorrido libre o guiado por La Habana.
  1. *Consulta con nuestros expertos para que te asesoren sobre las actividades. La mayoría incluyen transporte, guía, equipamiento y comida*
  2. *Si deseas realizar alguna otra actividad, no hay problema! Nuestros expertos te ayudarán.

¡Somos la diferencia! Con nosotros puedes organizar tu viaje a Cuba, completamente personalizado a ti.

 

Elige la duración, modifica tus destinos y elige las actividades y el transporte que desees, para que disfrutes de un viaje 100%.

 

Contáctanos vía Whatsapp o e-mail para crear el viaje de tus sueños.

¡Consúltanos!

ALOJAMIENTOS

Eurostars Hotel
Cabinas Murillo
Forest Lodge
Cataratas Lodge
Cataratas Lodge
Villas del Caribe
Baula Ecolodge
Previous
Next

TESTIMONIOS

CONTÁCTANOS

Agencia de viajes de aventura

Crea tu viaje de aventura personalizado

Somos tu mejor opción para viajar por el mundo con actividades diferentes, Animal Limit Adventures es tu agencia de viajes de aventura, Costa Rica, Panamá, Egipto, todo lo puedes encontrar con nosotros.

    He leido y acepto el Aviso Legal.

    Agencia de viajes de aventura