VIAJES AL CARIBE

Animal Limit Logo
Animal Limit Adventures
Animal Limit Adventures
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El continente americano tiene innumerables lugares para visitar, sin embargo, la zona sur del Mar Caribe es sin duda una de las más hermosas. Difícilmente encontramos en otra parte del mundo playas tan hermosas y de aguas cálidas que se le comparen. Pero sus playas no son lo único que destaca, al sur de Centroamérica, en Costa Rica y Panamá, podemos apreciar la riqueza visual y biodiversa de este mar, y ¡muchas cosas más!

Ambos países se encuentran situados en pleno trópico, por lo que en ellos encontramos altas temperaturas, clima húmedo y lluvias a lo largo de casi todo el año.Sin embargo, aunque ambos países reciben constantes precipitaciones, las mismas no suelen ser impedimento para que los viajeros disfrutemos estos destinos al máximo. Por una parte, suelen ocurrir más de noche; por otra, si viajamos preparados, no habrá ningún problema.

Panamá y Costa Rica están situados en una zona tropical, con numerosos ecosistemas donde no sólo sus playas atraen. Podemos pasar en poco tiempo de la playa a la jungla, conocer ríos, cascadas y hasta volcanes. Estas son tierras fértiles donde la vegetación es rica y sorprendente; además, esta suele ser una zona de tránsito de muchas especies que transitan desde Sudamérica hacia el norte del continente y viceversa.

La gastronomía de Panamá es rica y variada gracias a sus fuertes influencias de numerosas culturas. Es común el  consumo de arroz y sopas. También es usual el consumo de raíces y tubérculos, se destaca en especial la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa. Otros ingredientes comunes  en los platos panameños son el maíz, plátanos, diferentes carnes, y debido a su costa atlántica y pacífica una increíble variedad de pescados y mariscos. El café panameño es una gran joya, perfecto para agarrar fuerzas antes de ir de aventuras. La gastronomía tica aunque sencilla es deliciosa, suele caracterizarse por platos a base  de arroz y alubias o frijoles,  como lo es su plato típico llamado “casado”. Éste los suelen completar con carne o pescado, ensalada y plátano maduro  frito.  Gracias a su pesca local, el país también tiene gran  calidad de pescado y mariscos. El ceviche  es, de hecho, el  acompañante típico de todas las cartas que nos  encontremos. Los viajeros  vegetarianos se deleitarán en  Costa Rica, ya que la riqueza  de sus tierras nos regala gran variedad de sabrosas frutas,  legumbres y verduras frescas. Encontramos allí platos  consistentes, abundantes de  hidratos de carbono, que son ideales para reponer fuerzas después una jornada de aventuras.

Moneda: aunque Costa Rica y Panamá tienen obviamente sus monedas oficiales, el colon (CRC) y el balboa (PAB) respectivamente, sus visitantes no encontrarán mayor problema para pagar sus servicios en dólares americanos o con tarjeta de crédito.

Idioma: visitar estos países te permitirá conocer el lado exótico y seguro de Latinoamérica, en países donde los que hablamos español no tendremos problemas y ¡los de habla inglesa tampoco! Conocer la alegría del panameño y la pura vida  de los ticos, ¡sin duda te dejará con ganas de más!

Electricidad/Móviles/Internet: importante para cargadores y portátiles: Consulta la web Enchufes del Mundo. Operan los sistemas GSM y 3-4G, pero  requieren una tarjeta propia nacional. Problema que  se resuelve fácilmente ya que en todas partes venden económicas tarjetas SIM de prepago (por 2 dólares aproximadamente). En Costa Rica abundan los cibercafés, y muchos establecimientos disponen de Wifi que funcionan perfectamente.

Vacunas recomendadas: Es aconsejable vacunarse para las fiebres tifoideas y tratamientos de paludismo. Consultar la web del ministerio de salud de su país. 

Vacunas obligatorias: Ninguna.

Equipaje: estos son lo pesos aproximados permitidos en  los aviones (controlar en las  webs de las aerolíneas). Recomendamos estar  siempre atentos al peso para  evitar recargos en los  aeropuertos:

» Vuelos internacionales: hasta 23 kg en la maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano.

» Vuelos locales: entre 15/20 kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de  mano. 

Material básico:

– Maleta – mochila grande (30 L o más).
– Mochila pequeña para excursiones (20-25 L).
– Candado para maleta.
– Móvil/reloj.
– Adaptador de enchufe internacional.
– Neceser de aseo personal.
– Protector solar/antimosquitos.
– Lentillas/gafas.
– Gafas de sol.

Ropa y zapatos

– Ropa ligera de tejido natural o transpirable colores claros.
– Camisetas de manga corta y larga.
– Pantalón corto y largo para andar. Cómodo y fresco.
– Chaqueta, forro polar.
– Chaqueta y pantalón impermeables.
– Ropa de baño.
– Calcetines finos y que se adapten bien al pie.
– Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña) *Nunca a estrenar*.– Sandalias/chanclas para  descansar los pies (somos  amantes de las Crocs).

Otros:

– Toalla ligera.
– Linterna – frontal + pilas de respuesta.
– Navaja multiusos.
– Botiquín de viaje (lista  completa con lo que  aconsejamos una vez  adquirido el pack).

Síguenos en Nuestras Redes Sociales
VIAJES RECOMENDADOS
Costa Rica
Ver Viajes
Panamá
Ver Viajes
Egipto
Ver Viajes
Perú
Ver Viajes
Previous
Next
Agencia de viajes de aventura