VIAJES CUBA

Animal Limit Logo
Animal Limit Adventures
Animal Limit Adventures
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Cuba es un país que nos permite, no sólo visitar hermosas ciudades coloniales y conocer hermosas playas. Esta isla tiene también zonas protegidas en las que podemos también ir de trekking, hacer escalada, y mucho más. Este país, ubicado en Las Antillas del Caribe no sólo es un destino de aventura, sino que también nos permite dar una mirada al pasado.

Esta hermosa isla se caracteriza por presentar predominantemente un clima cálido tropical, con lluvias en el verano. Puede decirse que Cuba se encuentra en la frontera entre la zona tropical y la extratropical, lo cual hace que su clima se vea influenciado por ambas zonas, pero con un carácter estacional. Es en esta época que el clima es más seco, asimismo, menos húmedo y las temperaturas son más bajas. De diciembre a abril, podemos distinguir mayores variaciones en el tiempo durante el día; sin embargo, de mayo a octubre, podemos apreciar menos variaciones en el tiempo durante el día. Es en esta época que el clima es más cálido y húmedo, también es en esta época que hay más lluvias.

Este hermoso país, más que una isla, es un archipiélago conformado por 2 islas y numerosos islotes y cayos. Situado entre el Mar Caribe al Sur, y el Océanos Atlántico y el Golfo de México al norte, aunque en Cuba predominan las llanuras, también podemos encontrar allí zonas de montañas y colinas. En Cuba encontramos numerosas cuevas y ríos cortos y de poco caudal; sin embargo, se trata de un suelo fértil y con numerosos puertos naturales. Es un país de inigualable belleza natural.

La gastronomía resulta de la combinación de la herencia de los pueblos taínos–los pueblos que habitaron estas tierras en épocas precolombinas–, la cultura africana, española y la caribeña. La comida cubana está caracterizada por contener como ingredientes principales la carne, verduras y frutas. Sus platos suelen contener arroz, también frijoles y especias como comino, ajo y orégano. Para los vegetarianos, hay muchas opciones en la gastronomía cubana, y para los amantes de la comida marina, la langosta es un plato que debes degustar estando en este maravilloso destino.

Moneda y tarjetas de crédito: la moneda oficial en Cuba es el CUP, o pesos cubanos. Sin embargo, para pagar bienes o servicios en Cuba con dinero en efectivo, la manera será haciendo el cambio de la moneda extranjera a pesos convertibles o CUC. En cuanto a las tarjetas de crédito, podrás pagar con ellas sin ningún problema tanto en resorts como en cajeros automáticos, siempre y cuando no hayan sido emitidas en los Estados Unidos.  Idioma: el idioma oficial en Cuba es el español, así que para los que hablamos español esto no será problema. Los cubanos tienen un alegre acento caribeño no será problema comunicarnos en este hermoso destino. Electricidad: Electricidad/Móviles/Internet: importante para cargadores y portátiles: Consulta la web Enchufes del Mundo. Operan los sistemas GSM y 3-4G, pero  requieren una tarjeta propia nacional. Problema que  se resuelve adquiriendo una tarjeta SIM de prepago (entre 10-40 dólares americanos aproximadamente).   
Vacunas recomendadas: es recomendable estar al día con la vacuna triple viral, difteria, tétanos, tos ferina, y de igual forma estar vacunados contra la varicela, y polio. Es también aconsejable vacunarse para las fiebres tifoideas, tratamientos de paludismo, hepatitis A y B, y la rabia. Consultar la web del ministerio de salud de su país. Vacunas obligatorias: ninguna.

Equipaje: estos son lo pesos aproximados permitidos en  los aviones (controlar en las  webs de las aerolíneas). Recomendamos estar  siempre atentos al peso para  evitar recargos en los  aeropuertos:

» Vuelos internacionales: hasta 23 kg en la maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano.


» Vuelos locales: entre 15/20 kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de  mano. 

Material básico:

– Maleta – mochila grande (30 L o más).
– Mochila pequeña para excursiones (20-25 L).
– Candado para maleta.
– Móvil/reloj.
– Adaptador de enchufe internacional.
– Neceser de aseo personal.
– Protector solar/antimosquitos.
– Lentillas/gafas.
– Gafas de sol.

Ropa y zapatos

– Ropa ligera de tejido natural o transpirable colores claros.
– Camisetas de manga corta y larga.
– Pantalón corto y largo para andar. Cómodo y fresco.
– Chaqueta, forro polar.
– Chaqueta y pantalón impermeables.
– Ropa de baño.
– Calcetines finos y que se adapten bien al pie.
– Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña) *Nunca a estrenar*.– Sandalias/chanclas para  descansar los pies (somos  amantes de las Crocs).

Otros:

– Toalla ligera.
– Linterna – frontal + pilas de respuesta.
– Navaja multiusos.
– Botiquín de viaje (lista  completa con lo que  aconsejamos una vez  adquirido el pack).

Síguenos en Nuestras Redes Sociales
VIAJES RECOMENDADOS
Costa Rica
Ver Viajes
Panamá
Ver Viajes
Egipto
Ver Viajes
Perú
Ver Viajes
Previous
Next
Agencia de viajes de aventura