VIAJES PANAMÁ

Animal Limit Logo
Animal Limit Adventures
Animal Limit Adventures
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Limitando con el Océano Pacífico al sur y el Mar Caribe al norte, Panamá posee numerosas playas de gran belleza y en excelentes condiciones para el disfrute de sus visitantes. Esto hace además que el país permite la práctica de numerosas actividades de aventura para sus visitantes. Este es un territorio de gran biodiversidad por su localización al conectar América del Sur con América Central.

Limitando con el Océano Pacífico al sur y el Mar Caribe al norte, Panamá posee numerosas playas de gran belleza y en excelentes condiciones para el disfrute de sus visitantes. Esto hace además que el país permite la práctica de numerosas actividades de aventura para sus visitantes. Este es un territorio de gran biodiversidad por su localización al conectar América del Sur con América Central.

Nos situamos en pleno trópico, por lo que tenemos que estar preparados para temperaturas altas, humedad y lluvias durante casi todo el año. Muy similar a su vecino Costa Rica, la lluvia respeta al viajero durante la mayor parte del día, siendo más frecuentes las lluvias por la noche. Lo que hacen de Panamá un destino que bien equipado se puede visitar durante todo el año. Aun así es importante distinguir dos estaciones a lo largo del año: la estación lluviosa, desde Abril hasta Diciembre, y la estación seca, desde Diciembre hasta Marzo.

Nos situamos en un país con un tamaño de 75.500 km2, con una silueta alargada nos ofrece más de 2.400 km de costa, y una distancia entre océanos de menos de 100km. De origen volcánico, encontramos su punto más alto en el volcán inactivo Barú (3.475m). Debido a sus cortas distancias son varios los puntos del país que nos brindan espectaculares vistas a ambos océanos. La abundancia de agua, en forma de ríos, y su relieve cercano a la costa, nos dan una verticalidad perfecta para la práctica de numerosos deportes de aventura en distancias muy cortas. Lo que sumado a toda la flora y fauna característica de Centroamérica, hacen de Panamá un destino natural perfecto para los más aventureros.

La gastronomía de Panamá es rica y variada gracias a sus fuertes influencias de las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. Es común el alto consumo de arroz y sopas. Con una tierra fértil y un clima lluvioso, el consumo de raíces y tubérculos está al orden del día, destacándose la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa. Otros ingredientes comunes son el maíz, plátanos, diferentes carnes, y debido a su costa atlántica y pacífica una rica y fresca variedad de pescados y mariscos. Una de sus joyas es un café de una calidad exquisita, ideal para empezar tus jornadas de aventura. 

Intolerancias y alergias: Los ingredientes más comunes de Panamá hacen que el viajero celiaco pueda disfrutar de su aventura gastronómica sin mayores problemas. Lo mismo podemos decir para los viajeros vegetarianos, gracias a la gran variedad de frutas y verduras, los platos de arroz y ricas sopas.

Moneda y tarjetas de crédito: la moneda oficial de Panamá es el balboa (PAB). Se puede pagar también en dólares americanos por todo el país (el cambio suele ser 1 Balboa = 1 Dollar). Las tarjetas de crédito y débito se aceptan en muchos lugares. Pero en zonas más apartadas, como en las Islas de San Blas solo se puede pagar en metálico. Consulta el cambio al día de hoy presionando aquí.

Idioma: el idioma principal de Panamá es el español. El inglés tiene una importante presencia por la influencia turística y la apertura internacional del canal. Lo que hace que puedas moverte sin dificultades por las zonas turísticas del país. Es posible encontrarse con grupos indígenas que conservan aún sus propios dialectos.

 Electricidad/Móviles/Internet:importante para cargadores y portátiles: Consulta la web Enchufes del Mundo. Operan los sistemas GSM y 3G, 4G y 5G, pero requieren una tarjeta propia nacional. Problema que se resuelve fácilmente ya que en todas partes venden económicas tarjetas SIM de prepago (por 2 dólares aproximadamente), necesitas que tu móvil esté liberado para poder usarlas. En Panamá abundan los cibercafés, y la inmensa mayoría de establecimientos disponen de Wifi que funcionan perfectamente.

Vacunas recomendadas: Es aconsejable vacunarse para las fiebres tifoideas y tratamientos de paludismo. Consultar la web del ministerio de salud de su país. 

Vacunas obligatorias: Ninguna.

Equipaje: estos son lo pesos aproximados permitidos en  los aviones (controlar en las  webs de las aerolíneas). Recomendamos estar  siempre atentos al peso para  evitar recargos en los  aeropuertos:

» Vuelos internacionales: hasta 23 kg en la maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano.

» Vuelos locales: entre 15/20 kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de  mano. 

Material básico:

– Maleta – mochila grande (30 L o más).
– Mochila pequeña para excursiones (20-25 L).
– Candado para maleta.
– Móvil/reloj.
– Adaptador de enchufe internacional.
– Neceser de aseo personal.
– Protector solar/antimosquitos.
– Lentillas/gafas.
– Gafas de sol.

Ropa y zapatos

– Ropa ligera de tejido natural o transpirable colores claros.
– Camisetas de manga corta y larga.
– Pantalón corto y largo para andar. Cómodo y fresco.
– Chaqueta, forro polar.
– Chaqueta y pantalón impermeables.
– Ropa de baño.
– Calcetines finos y que se adapten bien al pie.
– Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña) *Nunca a estrenar*.– Sandalias/chanclas para  descansar los pies (somos  amantes de las Crocs).

Otros:

– Toalla ligera.
– Linterna – frontal + pilas de respuesta.
– Navaja multiusos.
– Botiquín de viaje (lista  completa con lo que  aconsejamos una vez  adquirido el pack).

Síguenos en Nuestras Redes Sociales
VIAJES RECOMENDADOS
Costa Rica
Ver Viajes
Panamá
Ver Viajes
Egipto
Ver Viajes
Perú
Ver Viajes
Previous
Next
Agencia de viajes de aventura