VIAJES EGIPTO

Animal Limit Logo
Animal Limit Adventures
Animal Limit Adventures
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Egipto es un increíble destino turístico, tanto por su historia como por su asombrosa belleza natural. Situado entre 2 continentes, se encuentra al noreste de África y la península del  Sinaí al oeste de Asia. Aunque gran parte de su territorio es desértico, limita con el Mar Mediterráneo al norte y al este con el Mar Rojo (e Israel). Además, es atravesado por el río Nilo que ha permitido el desarrollo de su civilización y da gran fertilidad a estas tierras.

En Egipto se dan únicamente dos estaciones, un invierno con temperaturas suaves de noviembre a abril, rondando los 20º de media; y un verano muy caluroso y seco, alcanzando las temperaturas de más de 40º en algunas zonas del país. Los mejores meses para bucear serán desde Marzo y Abril, donde encontraremos el agua del mar entre 20-23 grados y a medida que pasan los meses irá aumentando llegando a su punto álgido en Agosto-Septiembre alrededor de los 28-29 grados, donde poco a poco irá descendiendo haciendo de la temporada de buceo posible hasta principios de Diciembre.

La geografía de Egipto comparte dos continentes: África y Asia; Egipto se encuentra en el extremo noreste de África y forma parte del accidente de Asia (península del Sinaí); limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el Mar Rojo E Israel, al sur con Sudán y al oeste con Libia. El punto más elevado del país es el Monte Catalina de 2407 metros, situado en la península del Sinaí. Su territorio ocupa una superficie de 1.001.450 km. Está ocupado en su inmensa mayoría por el desierto del Sáhara, que es surcado por un único río, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza y ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto. Desemboca en el Mediterráneo formando un delta de unos 200 km de extensión entre Alejandría y Damieta.

La gastronomía egipcia es muy extensa y variada. Con una importante historia comercial, la cocina tradicional egipcia ha estado influenciada por numerosas culturas, adaptando las formas de cocinar, sobre todo de países africanos y de la costa mediterránea. Se basa principalmente en alimentos frescos como pescados, carnes y verduras, con un sabor intenso y uso de especias. También encontramos muchos platos elaborados con legumbres y pan. Aunque en el barco que abordamos en nuestros viajes no nos tenemos que preocupar por nada, cada día se ofrece un amplio buffet con ensalada, pasta, carne y pescado; además de deliciosos snacks y zumos.

Moneda y tarjetas de crédito: La moneda de Egipto es el libra egipcia (EGP) Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas. Conoce el cambio al día de hoy presionando aquí

Idioma: el idioma oficial de Egipto es el árabe, aunque las personas que trabajan en el sector turístico, o relacionadas con el turismo, suelen hablar inglés y francés. En nuestras embarcaciones siempre tenemos un guía local responsable que habla perfectamente español, para poder preguntarle todas nuestras dudas y aprender de su experiencia en el Mar Rojo.

Electricidad/Móviles/Internet:importante para cargadores y portátiles: Consultar la web Enchufes del Mundo. Operan los sistemas GSM y 3-4G, pero requieren una tarjeta propia nacional. Problema que se resuelve fácilmente ya que en todas partes venden económicas tarjetas SIM de prepago.

Vacunas obligatorias: ninguna. 

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

 

¿Cuánto pesa mi equipaje?

Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos. Vuelos internacionales: Hasta 20-30 kg en la maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano. Vuelos locales: 15/20 kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

Ropa y zapatos: 

  • Ropa ligera de tejido natural o transpirable colores claros.
  • Camisetas de manga corta y larga.
  • Pantalón corto y largo, cómodo y fresco.
  • Chaqueta. 
  • Impermeable.
  • Ropa de baño.
  • Calzado cerrado cómodo para el avión.
  • Sandalias/Chanclas para descansar los pies (somos amantes de las Crocs).

Material básico:

  • Maleta – mochila grande (30 L o más).
  • Candado para maleta.
  • Móvil/reloj.
  • Neceser de aseo personal.
  • Protector solar.
  • Lentillas/Gafas.
  • Gafas de sol.
  • Tapones oídos.

Otros:

  • Toalla ligera .
  • Navaja multiusos.
  • Botiquín de viaje (Lista completa con lo que aconsejamos una vez adquirido el pack).
Síguenos en Nuestras Redes Sociales
VIAJES RECOMENDADOS
Costa Rica
Ver Viajes
Panamá
Ver Viajes
Egipto
Ver Viajes
Perú
Ver Viajes
Previous
Next
Agencia de viajes de aventura