VIAJES COSTA RICA

Animal Limit Logo
Animal Limit Adventures
Animal Limit Adventures
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Costa Rica es un destino turístico ideal de América Latina. Este país centroamericano es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. Situado en el trópico, en Costa Rica podemos encontrar numerosos parques nacionales y reservas que permiten una increíble biodiversidad y numerosos microclimas.

Nos situamos en pleno trópico, por lo que tenemos que estar preparados para temperaturas altas, humedad y lluvias durante todo el año. Sin embargo, se trata de un país de tamaño reducido con muchos microclimas, lo que hace que se pueda visitar durante todo el año sin problemas. La lluvia respeta al viajero durante la mayor parte del día, siendo más frecuentes las lluvias por la noche. Es por ello que bien preparado, el clima no supone razón alguna para no adentrarse en este  maravilloso país centroamericano. 

Costa Rica se trata de un país de tamaño reducido (51.000 km2), lo que nos permite  encontrar en distancias cortas  paisajes que van de  cadenas montañosas de origen volcánico (su punto  más alto es el Cerro Chirripó con 3.820 m) a playas paradisíacas que parecen sacadas de las mejores películas. Se trata de un país  lleno de agua, lo que hace que sea perfecto para la práctica de deportes de aventura, a  través de sus espectaculares  ríos, cascadas, manglares y  junglas frondosas hacen de  cada pequeño desplazamiento toda una  experiencia natural.

La gastronomía tica luce por su sencillez y consistencia. Los platos vienen siempre  acompañados con una base  de arroz y alubias o frijoles,  llamada popularmente como  “casado”. La cual completan  con carne o pescado, ensalada y plátano maduro  frito.  Gracias a su pesca local, el país cuenta con gran  calidad de pescado; por lo  general tan fresco como  sabroso. Siendo el ceviche el  acompañante típico de todas las cartas que nos  encontremos. ¡Muy  recomendable! Los viajeros  vegetarianos disfrutarán en  Costa Rica, ya que la riqueza  de sus tierras y abundante  agua nos regalan gran variedad de sabrosas frutas,  legumbres y verduras frescas. Se trata de platos  consistentes, abundantes de  hidratos de carbono. Ideal para reponer fuerzas después  de una larga caminata o de  una jornada pasada por agua.

Intolerancias y alergias: Como en el resto de Centro América no son muy dados al pan, el arroz y las alubias son  los grandes acompañantes. También encontraremos  unas ricas tortillas de maíz: hechas con queso y natilla. Por lo que el viajero celiaco no tiene por qué pasar  grandes problemas. 

Moneda y tarjetas de crédito: la moneda de Costa Rica es el colón (CRC), pero se acepta el dólar americano en todo el  país. Hay muchos cajeros  automáticos que dispensan  colones o dólares estadounidenses a elección.  Las tarjetas de crédito y  débito se aceptan en la  mayoría de lugares, en zonas mas apartadas solo se puede pagar en efectivo. Para conocer el cambio al día  de hoy, presiona aquí.

Idioma: el idioma principal en Costa Rica es el español. Aunque cada vez está más  desarrollada el habla inglesa, sobre todo en las zonas turísticas debido a la fuerte influencia norteamericana. Es por ello que únicamente conociendo unas pocas palabras en castellano como Pura Vida!” te harás entender en cualquier lugar. 

Electricidad/Móviles/Internet: importante para cargadores y portátiles: Consulta la web Enchufes del Mundo. Operan los sistemas GSM y 3-4G, pero  requieren una tarjeta propia nacional. Problema que  se resuelve fácilmente ya que en todas partes venden económicas tarjetas SIM de prepago (por 2 dólares aproximadamente). En Costa Rica abundan los cibercafés, y muchos establecimientos disponen de Wifi que funcionan perfectamente.

Vacunas recomendadas: es aconsejable vacunarse para las fiebres tifoideas y tratamientos de paludismo. Consultar la web del ministerio de salud de su país.

Vacunas obligatorias: ninguna.

Equipaje: estos son lo pesos aproximados permitidos en  los aviones (controlar en las  webs de las aerolíneas). Recomendamos estar  siempre atentos al peso para  evitar recargos en los  aeropuertos:

» Vuelos internacionales: hasta 23 kg en la maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano.


» Vuelos locales: entre 15/20 kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de  mano. 

Material básico:

– Maleta – mochila grande (30 L o más).
– Mochila pequeña para excursiones (20-25 L).
– Candado para maleta.
– Móvil/reloj.
– Adaptador de enchufe internacional.
– Neceser de aseo personal.
– Protector solar/antimosquitos.
– Lentillas/gafas.
– Gafas de sol.

Ropa y zapatos

– Ropa ligera de tejido natural o transpirable colores claros.
– Camisetas de manga corta y larga.
– Pantalón corto y largo para andar. Cómodo y fresco.
– Chaqueta, forro polar.
– Chaqueta y pantalón impermeables.
– Ropa de baño.
– Calcetines finos y que se adapten bien al pie.
– Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña) *Nunca a estrenar*.– Sandalias/chanclas para  descansar los pies (somos  amantes de las Crocs).

Otros:

– Toalla ligera.
– Linterna – frontal + pilas de respuesta.
– Navaja multiusos.
– Botiquín de viaje (lista  completa con lo que  aconsejamos una vez  adquirido el pack).

Síguenos en Nuestras Redes Sociales
VIAJES RECOMENDADOS
Costa Rica
Ver Viajes
Panamá
Ver Viajes
Egipto
Ver Viajes
Perú
Ver Viajes
Previous
Next
Agencia de viajes de aventura